Inicio Eventos Más de 220 inscripciones registradas para la segunda edición del Foro Conecta...

Más de 220 inscripciones registradas para la segunda edición del Foro Conecta Empresas

El encuentro contará con el experto de referencia en tecnología Enrique Dans como ponente inaugural

La segunda edición del II Foro Conecta Empresas, organizado por la Junta de Extremadura, contará con los principales expertos nacionales de la industria 4.0 para analizar las oportunidades globales que las tecnologías habilitadoras pueden ofrecer a las empresas extremeñas que quieren mejorar sus resultados.

Ya se han registrado más de 220 inscripciones para participar en este encuentro, que se celebrará el 30 de noviembre en Don Benito y en formato online, y se desarrolla en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Conecta Empresas es un punto de encuentro para pymes, emprendedores e instituciones con inquietud por conocer las oportunidades que la transformación digital puede brindar al tejido empresarial. Una cita clave para conocer la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Leer más:  Un total de 123 centros educativos concertados recibirán 780.000 euros para financiar la dotación de libros de texto y material escolar

En este encuentro, el empresariado asistente podrá intercambiar experiencias, crear sinergias y encontrar oportunidades de negocio comunes a través de un espacio para generar encuentros de negocio.

PROGRAMA

La ponencia magistral correrá a cargo de Enrique Dans, experto de referencia en tecnología y profesor de Innovación en IE Business School, además de prestigioso asesor en varias ‘startups’ y compañías consolidadas.

El programa de actividades también contará con dos ponencias expertas sobre tecnología. La primera de ellas lleva por título “Tecnología hacia el futuro de la industria 4.0” y correrá a cargo de Nerea Luis, cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular.

Nerea Luis es experta de “Los 100 de COTEC” y en 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 ‘changemakers’ de Forbes España.

Leer más:  La Junta presenta el borrador de la guía inclusiva de emergencias en espectáculos públicos en la Jornada de Plena Inclusión Extremadura

Otro de los expertos que asistirán al encuentro será Pablo Oliete, economista, fundador de FOM y Atlas Tecnológico, y director académico de seis másteres en Industria 4.0 y miembro de la junta directiva de la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales – AMETIC.

Además, el Foro contará con otras actividades, entre ellas una mesa de debate en la que se abordará el entorno de la industria 4.0 y casos de éxito en Extremadura, que contará con la experiencia de directivos de empresas de la región como Homeria Open Solutions, Gamma Solutions y Prexenz VR Studio, que abordarán las diferentes oportunidades y aplicaciones tecnológicas necesarias para avanzar en la adaptación a la cuarta revolución industrial del tejido empresarial de Extremadura.

También se presentará el programa Activa 4.0 de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales, y el Digital Innovation Hub, una ventanilla única de servicios de formación, servicios tecnológicos de I+D+i, y servicios de desarrollo de negocio, para liderar la digitalización las empresas extremeñas.

Leer más:  Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 responden a las necesidades de ciudadanos y empresas y aprovechan el potencial transformador de los fondos europeos

Durante todo el evento habrá una zona expositiva con entidades que ofrecen servicios relacionados con tecnología habilitadora de la industria 4.0 y mejora de la competitividad de la pyme, dónde las personas participantes tendrán la posibilidad de descubrir servicios para facilitar la transformación digital de su negocio de una manera rápida y efectiva.

El encuentro finalizará con una serie de reflexiones y claves por parte del presentador del acto, Enrique Rodal, periodista especializado en nuevas tecnologías, innovación e Industria 4.0, y creador del primer podcast dedicado exclusivamente a la Industria 4.0 publicado en España.

Toda la información e inscripción al II Foro Conecta Empresas está disponible en la web https://conectapyme40.com/conectaempresas/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara defiende la colaboración público-privada para lograr un turismo de calidad que genere mayor rendimiento económico
Artículo siguienteEl CENSYRA subastará en diciembre 27 lotes de machos de porcino de la raza Duroc