Inicio Empresa El presidente de la Junta destaca el papel fundamental de las empresas...

El presidente de la Junta destaca el papel fundamental de las empresas para transformar la sociedad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que son las empresas, como generadores de riqueza, “quienes tienen la receta para cambiar las cosas y transformar la realidad”, porque el futuro de Extremadura “dependerá, sobre todo, de lo que vayan a ser sus empresas y sus empresarios”.

De este modo se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Cáceres durante su participación, este jueves, en la entrega de Premios PYME, organizados por la Cámara de Comercio de Cáceres. Un acto al que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Fernández Vara ha destacado que “la realidad” del sector empresarial en Extremadura a día de hoy tiene que ver con el sector primario, que ha ido evolucionando hasta su transformación para ser “mucho más competitivo”, y también con el ámbito de las nuevas tecnologías y del sector energético.

Leer más:  El PP subraya que el Pacto por la Educación y la FP tiene que pasar de los “titulares” a las “realidades”

Todo ello, ha indicado, “adaptado al mundo en el que vivimos” y que “tiene que tener siempre un componente verde, digital y de sostenibilidad”.

En este sentido, ha enumerado los principales proyectos que se desarrollarán en la provincia de Cáceres durante los próximos años como el Centro Tecnológico del Cáñamo y otro de construcciones modulares, ambos en Coria, además de 6-8 proyectos hoteleros de 4, 5 y 6 estrellas, de los que “el 70 por ciento ya están consolidados y fijados”, entre otros.

El presidente de la Junta ha continuado que “estos proyectos vienen aquí porque tenemos condiciones esenciales para que así sea, porque tenemos territorio, estabilidad política, seguridad ciudadana, agua, sol y un precio de la electricidad para las empresas muy competitivo”.

Leer más:  El IJEX convoca una nueva edición de los cursos del Plan de formación de jóvenes cooperantes

Respecto a esto último, ha señalado que “esto es producto del profundo cambio que se ha producido y que se está produciendo en el mundo” y que “la Covid 19 ha acelerado, relocalizando toda la cadena de valor”.

Además, ha subrayado el papel fundamental de la Administración regional para llevar a cabo reformas administrativas como la Ley para una Administración más ágil o la Ley de Desarrollo Sostenible que permita a los ayuntamientos “el desarrollo de proyectos para que lo que no esté prohibido esté permitido”.

PACTO POR EL FERROCARRIL

Por otro lado, el responsable del Gobierno autonómico ha subrayado la importancia del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura y ha avanzado que “una de las razones por la que vienen muchas empresas es porque las mercancías, a través de la línea de tren Mérida-Puertollano, se van a colocar en todos los puertos de España y Portugal”.

Leer más:  La Junta presenta en el Ministerio de Derechos Sociales la campaña de accesibilidad universal que da voz a las personas con discapacidad

De esta manera, ha acentuado que “ese es el elemento más competitivo” y que sitúa a Extremadura en “un escenario lleno de oportunidades que tenemos que aprovechar”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Igualdad asiste a la entrega de los XII Premios Grada
Artículo siguienteFernández Vara defiende la colaboración público-privada para lograr un turismo de calidad que genere mayor rendimiento económico