Inicio Eventos La consejera Olga García invita a los profesionales extremeños de la ingeniería...

La consejera Olga García invita a los profesionales extremeños de la ingeniería a contribuir a la recuperación y transformación de la región

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido a la Fiesta Anual de la Ingeniería Técnica Industrial, que ha tenido lugar hoy en Plasencia.

Durante su intervención, la consejera ha resaltado que “la ingeniería y sus profesionales están llamados a proporcionar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos, pero también las oportunidades que está dejando esta pandemia” y ha manifestado su creencia en que el talento y las capacidades presentes en Extremadura “son suficientes para contar con una industria tecnológica de vanguardia”.

Desde la Junta de Extremadura se trabaja con varios proyectos empresariales que van en esa dirección y que pueden suponer amplias oportunidades para los profesionales de la región.

Leer más:  16 julio, Seminario: Inteligencia artificial: potenciales e impactos.

Olga García ha hecho referencia al Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC), que marcará el camino a seguir en los próximos años y ha destacado que “desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad tenemos claro que para dinamizar la economía y favorecer un cambio productivo debemos incentivar de forma prioritaria la inversión productiva en torno a una estrategia de sostenibilidad que cree valor a medio y largo plazo”.

En ese sentido, aseguraba que tras la cumbre de Glasgow se ha puesto de manifiesto que ante un reto como el cambio climático “se requiere una gran transformación que nos obliga estar a la altura, se precisa una rápida transición hacia un sistema productivo sostenible e innovador y ahí la participación de la ingeniería es fundamental, por ello, tenemos que dirigir los esfuerzos hacia una cooperación estrecha entre administraciones, entidades y empresas para alcanzar el objetivo de dejar a las generaciones futuras un territorio más habitable y una economía más verde”.

Leer más:  Castilblanco celebra este fin de semana su IV Feria del Níscalo

Finalmente, decía la consejera, “en materia de sostenibilidad se están abriendo nuevas ventanas de oportunidad de negocios en las que la ingeniería tiene mucho que aportar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConociendo a Isa Drammeh
Artículo siguienteComienzan las acciones del proyecto ‘Residencias Creativas’ de la Dirección General de Política Universitaria