Inicio Empresa El programa Activa Industria 4.0 se puede solicitar hasta el 15 de...

El programa Activa Industria 4.0 se puede solicitar hasta el 15 de diciembre

La convocatoria de ayudas del Programa Activa Industria 4.0, que tienen por objeto impulsar la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales, lanzada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), está abierta hasta el 15 de diciembre.

Las empresas industriales de Extremadura que pretendan impulsar la transformación digital de su actividad productiva pueden participar en este programa de asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la pyme beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará previo a un diagnóstico de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio, a través de visitas a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.

Leer más:  Concedida la protección nacional transitoria como Indicación Geográfica Protegida (IGP) a la marca ‘Cabrito de Extremadura’

Con esa información, se elaborará un plan de transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.

Además, el programa incluye la realización de talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas entre otros requisitos, deben haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital obtenido a través de la herramienta de la Autoevaluación Digital Avanzada (HADA), ubicada en https://hada.industriaconectada40.gob.es/, y obtenido el correspondiente informe.

El importe total de la convocatoria para Extremadura de las anualidades 2021 y 2022 es de 303.040 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 120.000 euros.

Leer más:  El monólogo ‘Chicas y chicos’ y la gala mágica ‘Expectacular’, propuestas culturales de la Sala Trajano para este fin de semana

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa, de los cuales se concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.470 euros por beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento. De manera que cada empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando únicamente 320 euros.

SOLICITUD

Cada solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria. Su concesión está sujeta a la documentación aportada y al número máximo de plazas ofertadas.

La información y la solicitud de Activa Industria 4.0 está disponible en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/activa40)

Leer más:  El presidente de la Junta destaca el papel fundamental de las empresas para transformar la sociedad

LINEA INDUSTRIA 4.0

El programa Activa 4.0 es complementario con la línea de incentivos autonómicos para la transformación y adaptación a la industria 4.0. Esta ayuda tiene como objetivo apoyar económicamente la implementación de proyectos de transformación digital y que conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.

Para solicitar esta línea de ayudas, las empresas deben contar con un diagnóstico previo, que puede ser elaborado dentro del marco del programa Activa Industria 4.0.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las acciones del proyecto ‘Residencias Creativas’ de la Dirección General de Política Universitaria
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres celebra el 25 de noviembre los Premios Pyme 2021