Inicio Plasencia Fernández Vara destaca el papel de organizaciones como Cáritas porque representan una...

Fernández Vara destaca el papel de organizaciones como Cáritas porque representan una parte importante de la salud de la sociedad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves durante su visita al Centro de Acogida Temporal de Cáritas Diocesana en Plasencia, el papel que juegan organizaciones como esta porque significan y representan una parte importante de la salud social y moral de una sociedad.

En este sentido, ha incidido en que la actividad que desarrollan estas organizaciones contribuye a rellenar los huecos que los sistemas de protección social tienen y que “a veces son muchos más de los que nos gustaría”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado partidario de cuidar estas organizaciones que trabajan para evitar y paliar el sufrimiento de los demás y que “nos hacen a todos mejores como pueblo y como ciudadanos”.

Leer más:  Agricultura abona 7,4 millones de euros en ayudas agroambientales a 895 apicultores

Así mismo, ha subrayado la necesidad de intentar evitar las desigualdades a través de las políticas públicas, las políticas sociales, la colaboración de la cooperación al desarrollo y los movimientos sociales.

Sobre el Centro de Acogida Temporal, Fernández Vara ha recordado su inauguración y cómo descubrió en Plasencia una ciudad donde tenía mucho peso lo social, “con modelos de éxito para poder emular, desarrollar y exportar en otros lugares”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta de Extremadura destaca la libertad absoluta para el ejercicio de la profesión del periodismo en Extremadura
Artículo siguienteHIGOR ROCHA sufre un desgarro miofascial de grado I-II