Inicio Deportes Remontada del Juvenil A del CD Bon Benito ante el Flecha Negra...

Remontada del Juvenil A del CD Bon Benito ante el Flecha Negra y punto in extremis para el Juvenil B

El Juvenil A remontó el resultado ante el Flecha Negra para seguir líderes de grupo, mientras que le Juvenil B se trajo un punto ante un peleón CD Inicia

CD DON BENITO ‘A’ 3-2 FLECHA NEGRA

El Juvenil A disputaba la novena jornada de liga en casa recibiendo al Flecha Negra, un clásico del fútbol base extremeño. El conjunto rojiblanco planteaba el partido para seguir una semana más en lo alto de la tabla clasificatoria ante un rival muy bien plantado y con ganas de sorprender al líder.

Los locales empezaron realizando un buen juego, el que hasta ahora les ha caracterizado, y con ganas de inaugurar el marcador. Sin embargo, los primeros minutos de los calabazones no tuvieron la fluidez deseada en cuanto a juego y fruto de ello llegó el primer gol para los visitantes en el minuto 22, debido a un desarreglo defensivo en neustra zaga.

Pasados unos minutos volvía a producirse otro desajuste que hacía el 0-2 para los pacenses. Este segundo gol espoleó al Juvenil A que se lanzó en busca de recortar distancias en el marcador y un minuto antes de llegar al descanso, Jesús Ruiz recortó distancias (1-2).

Leer más:  JANNICK BUYLA, OFICIALMENTE BLANQUINEGRO

El inicio de la segunda mitad fue totalmente distinta. Los juveniles mostraron el buen juego que los caracteriza y comenzó el acoso a portería rival en busca de la igualada en el marcador. En el 51 José León recibió un pase de Jesús y remató a placer para poner el empate.

De ahí al final del encuentro, tuvo un dominador claro: el CD Don Benito. En el 79 llegó el tercer gol para los nuestros tras un saque de esquina, en el que Joselito y Jesús estuvieron rápidos para poner un centro preciso y que Vito rematara de cabeza.

En definitiva, muy buena segunda parte del Juvenil A que le permite seguir en lo alto de la tabla, puesto que cogió en la primera jornada y que mantiene con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Leer más:  Aroa Barrero Béjar, ficha por el equipo filial del Civitas Santa Teresa Badajoz

CD INICIA 2-2 CD DON BENITO B

El Juvenil B se enfrentó a los vecinos de Villanueva de la Serena, el CD Inicia, a domicilio de donde rascó un punto positivo que supo bien, ya que el conjunto local llevó el peso del partido y el Juvenil B no supo encontrar su juego para llevarse la victoria.

El encuentro empezó con dos rivales que quería hacerse con la pelota y asentarse al terreno de juego. A partid de los primeros 10 minutos el conjunto local fue creciendo en superioridad y dominó el juego en casi todas las partes de la primera mitad.

Sin embargo, los nuestros lograron abrir la lata con una falta lateral que llegó a Juanpe para marcar de volea. Pero el Inicia no bajó los brazos y fue a la presión. En una jugada en la que hubo varios rechaces, una volea inapelable desde la frontal hizo el empate en el marcador.

Leer más:  Nuevas convocatorias de pruebas arbitrales en fútbol y fútbol sala

En la segunda mitad, los rojiblancos salieron más enchufados para buscar la victoria, se igualaron las tornas y no hubo muchas ocasiones de peligro. En el 70 llegó el segundo gol de los locales tras un centro lateral que Luismi intenta anticipar y el delantero se adelante y manda el esférico entre la red.

Los rojiblancos no perdían la cara la partido en ningún momento y en los minutos finales llegaron varias ocasiones hasta que por fin en el 89 empataron el encuentro. Una gran jugada de Carrasco tuvo que ser interceptada, pitando el colegiado falta. Marcos fue el encargado de chutar pero el cancerbero local rechazó el disparo, pero Juanpe cazó el balón para hacer el 2-2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación anuncia un nuevo decreto que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos extremeños
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 2% a los empleados públicos en enero de 2022