Inicio Cultura ‘El Rey del Humo’ se representa mañana viernes en la Sala Trajano...

‘El Rey del Humo’ se representa mañana viernes en la Sala Trajano de Mérida

Se trata de una comedia negra sobre la condición humana y el universo de los desamparados

“El Rey del Humo”, coproducción de Tras el Trapo Teatro y Producciones Glauka, se representa mañana viernes, día 19, a las 20:30 horas, en la Sala Trajano de Mérida dirigida por Gaspar Campuzano de la Zaranda y protagonizada por Ana Oliva, María Duarte y José Antonio Lucia, quien a su vez firma el texto.

Se trata de una comedia negra, con un ritmo intenso, que aborda la condición humana y el universo de los desamparados, utilizando un lenguaje personal cargado de sarcasmo.

Ese lenguaje recordará al esperpento de Valle-Inclán y al teatro del absurdo de Beckett que busca establecer una comunicación directa con el espectador para emocionarlo y cuestionarlo.

Leer más:  XV Cross Solana de los Barros

“El Rey del Humo” viaja por la vida y por este relato con toda su “malegría», convencido de que puede deshacer entuertos dentro de su entorno, de la trágica realidad que lo rodea.

Un barrio pobre y desgastado es el territorio donde se desarrolla la aventura. Caramelo sabe desenvolverse en esos círculos, se relaciona con el resto de los supervivientes del cuento, habla con ellos en el mismo idioma, son como él, “agachados”  pero lo niegan y lo negarán siempre.

Los personajes mantienen la ilusión de transformar su cruda realidad para conseguir un destino mejor, con el aporte de una jerga y lenguaje personales y característicos del suroeste de España.

Leer más:  Ricardo Pecharroman se plantea llevar contenido de su Fundación a Trujillo

Son personajes al extremo, con la comedia y la tragedia a sus espaldas, con el humor por bandera y riéndose de sí mismos que se entregan sin miedo a la vida que les tocó vivir, firmes, decididos.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 18 y 19 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Las entradas, que se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com, tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

Leer más:  La Biblioteca de Extremadura acoge la exposición ‘Letras contemporáneas extremeñas’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 2% a los empleados públicos en enero de 2022
Artículo siguienteLlerena en el Congreso Europeo por el Reto Demográfico