Inicio Deportes El C.F. Jaraíz ante el partido de su historia reciente esta noche...

El C.F. Jaraíz ante el partido de su historia reciente esta noche frente al CD Laguna en la previa interterritorial de la Copa del Rey

Como cada año desde hace tres temporadas, la previa interterritorial de la Copa del Rey regresa por el mes de noviembre generando gran revuelo y expectativa en nuestro fútbol modesto. Un cuento de hadas que encumbra a equipos de categoría territorial dejándoles saborear, aunque sea de forma fugaz, las mieles de la élite. Este año, el honor de representar a Extremadura en dicha previa le corresponde al CF Jaraíz de Primera División Extremeña.

Los jaraiceños se hicieron merecedores de este derecho al quedar finalistas del Play-Off de Ascenso a Tercera División, donde finalmente sucumbieron ante el CD Don Álvaro. La eliminatoria, prevista para este miércoles a las 21:30 horas, la jugarán a partido único frente al CD Laguna, club de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna que actualmente ocupa el séptimo puesto en el Grupo 1 de la Interinsular Preferente canaria.

Expedición Jaraiceña

Unas 115 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados han llenado dos vuelos con destino a Tenerife que despegaron ayer martes por la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La organización del viaje a tierras canarias mantiene ocupada durante las últimas horas a la presidenta del club,

Leer más:  Dos triatletas representarán a Extremadura en la Copa de Europa de Melilla

Ana Paniagua:

“Estamos con los nervios de última hora. El viaje ha tenido muchos preparativos y lo que estamos deseando es llegar bien y pensar solamente en el partido”, relata a solo unas horas del partido más importante de la historia del club. La expectación en el pueblo, afirma, es máxima en los últimos días: “No se habla de otra cosa, todo el mundo está volcado, incluido el Ayuntamiento. Hemos realizado un esfuerzo tremendo. Todo el mundo ha tenido que pedir permisos en su trabajo. Vamos allí a disfrutar pero con la idea clara de ganar, hemos hecho un equipo para ello”.

La ilusión con la que el club afronta esta eliminatoria queda patente en detalles como la elaboración de una camiseta conmemorativa del partido que se ha vendido entre los aficionados. La presidenta, que destaca la buena sintonía con el club tinerfeño, sueña con la posibilidad de estar el jueves en el bombo de la primera eliminatoria “Sería lo más, no solo para Jaraíz, sino para toda la zona”.

Previa Copa de la Rey

En el terreno meramente deportivo, los extremeños llegan al gran choque en un gran momento, siendo líderes del Grupo 1 de Primera División Extremeña y con todos los efectivos disponibles.

Leer más:  COPA RFEF: Información para el partido ante el CP Moralo

Su entrenador, Benito Pineda, desprende optimismo en la víspera de un encuentro que llevan meses esperando:

“Llegamos con un subidón impresionante. Es verdad que las obligaciones ligueras no nos han dejado dedicarle todo el tiempo que queríamos para preparar el partido, pero el premio que espera tras la victoria es estímulo más que suficiente”.

Benito Pineda

El técnico rojiblanco ve al rival en trayectoria ascendente, y aunque prevé un partido “complicado” confía en las posibilidades de su equipo, del que destaca su ADN local: “El ochenta por ciento de la plantilla es del pueblo. En los últimos años hemos confeccionado un buen grupo con gente de aquí y estamos siendo competitivos. Tenemos a todos disponibles y con ganas”, concluye Benito Pineda.

Leer más:  Sonia Bejarano participará en los Campeonatos del Mundo de Duatlón Élite

Debido a problemas con el estado del terreno de juego, el partido entre CD Laguna y CF Jaraíz no se disputará en San Cristóbal de la Laguna, sino en el Campo Municipal Los Laureles de la vecina localidad de Tegueste. Ayer a las 13:00 horas todavía no hay anunciada ninguna retransmisión en ‘streaming’ del mismo. De clasificarse, el CF Jaraíz acompañaría a CD Badajoz, Extremadura UD, CP Cacereño y UD Montijo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey que se celebrará mañana jueves a las 16:30 horas.

Recepción Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna y C.D. La Laguna

Recepción por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna y C.D. La Laguna al Excelentísimo Sr. Alcalde de Jaraíz y al C.F. Jaraíz. Donde se han estrechado lazos de unión.

258125093_3140502019567315_5706519343772181006_n

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlex Jiménez vuelve al terreno de juego
Artículo siguienteAna Vega destaca el valor de la cooperación trasfronteriza con Portugal para el desarrollo de proyectos empresariales en la Euroace