Inicio Provincia de Cáceres Fernández Vara valora el proyecto de reforestación que se está desarrollando en...

Fernández Vara valora el proyecto de reforestación que se está desarrollando en Las Hurdes

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes el proyecto de reforestación que están llevando a cabo la Fundación Repsol y la Junta de Extremadura en Las Hurdes, y que es desarrollado por Grupo Sylvestris.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que la comarca de Las Hurdes es “una comarca muy querida para nosotros por múltiples razones, pero probablemente por una especialmente, porque no hay ninguna otra experiencia que se pueda contar de transformación de un territorio como el que ha sucedido en Las Hurdes”. Por esta razón, según Fernández Vara, “nos sentimos enormemente orgullosos y vemos también cómo este nuevo mundo que se abre delante de nosotros está lleno de oportunidades que vienen de la mano del mundo verde, de la economía verde y circular”.

Leer más:  Olga García confía en que el recién creado Laboratorio de Transición Energética ayudará a acelerar el ritmo de implantación de energías limpias

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado, durante su intervención en la presentación del proyecto Motor Verde, que en los últimos años se ha avanzado de manera muy notable en un principio “que yo definiría como el de la pérdida de la ingenuidad”, lo que nos permite, ha dicho, saber lo que va a ocurrir si no se hace nada y, por lo tanto, “no podemos no hacer nada, tenemos que ser conscientes de que no se trata solo de compensar los excesos que, por otro lado, se puedan producir, se trata de definir y desarrollar un nuevo proyecto, como el que se está desarrollando en la zona”.

Leer más:  La Fundación Yuste organiza un concierto de música renacentista dentro del Ciclo de Conciertos del Emperador

En este punto ha asegurado que “de eso va este proyecto que desde el principio hemos abrazado y que desde el departamento de Política Forestal de la Junta de Extremadura estamos tan ilusionados con él. Esto es así, porque creemos además, que ese tiene que ser el sentido de todo lo que hagamos a partir de ahora, no se trata tan solo de compensar, se trata de recomponer un futuro en base a unas prácticas, a una metodología y a un modelo de vida que sea lo más adaptado posible a los entornos y a la naturaleza de cara a que podamos dejar a las próximas generaciones un planeta mínimamente habitable”.

Fernández Vara ha subrayado que estos proyectos son la consecuencia de una toma de conciencia clara como empresa, como ciudadanos, como país y que la Comunidad Autónoma ha asumido que gran parte de lo que vaya a ocurrir “va a depender de lo que hagamos. Vamos a tener el futuro y el planeta que queramos tener, y los empleos y empresas que queramos tener si hacemos las cosas adecuadamente a lo que se nos está demandando y se nos está pidiendo”, ha aseverado.

Leer más:  Proyectos en torno a la artesanía, avicultura, turismo y mitología, ganadores de los Premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, PIE 2021

El presidente del Gobierno autonómico ha incidido en que ante los extremeños se abre “una ventana de oportunidades, que debemos de aprovechar para que los extremeños y las extremeñas puedan tener aquí un lugar donde trabajar, donde vivir dignamente, con un empleo decente y con una vivienda digna en el entorno que crearon sus padres, abuelos y bisabuelos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlamenco, copla, ritmo cubano y teatro, en la nueva edición del programa “Ritmo y Cadencia” de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteLa consejera de Cultura visita la exposición del artista Luis Costillo en el Instituto Cervantes de Lisboa