Inicio Comarca Campiña Sur Clausura del curso de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros...

Clausura del curso de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros de Llerena

Informa: Gabinete de Comunicación de Diputación de Badajoz.

El pasado sábado, día 13 de noviembre, acabó el curso taurino en la provincia de Badajoz con una gran clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Badajoz, en esta ocasión en la plaza de toros de Llerena. 

El festejo tenía el aliciente de poder calibrar el aprendizaje del alumnado de la escuela en sus primeros pasos por la profesión. Estuvieron acompañados por el vicepresidente tercero y diputado de la Escuela Taurina, Ramón Ropero, así como por el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, y los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, además de la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno.

Leer más:  Diputación publica las bases para la constitución de una Bolsa de Trabajo de Técnico/a Medio de Informática

Se lidiaron 8 novillos de las ganaderías de José Luís Iniesta y Dehesa de Calvache para una treintena de alumnos y alumnas de esta escuela.

La lidia se complementó con una actuación de flamenco con la cantaora Pilar “La Ratita”, Juan Vargas a la guitarra y Morito Suero a la percusión.

En palabras de Ramón Ropero, este tipo de clases prácticas contribuyen por un lado a acercar a la sociedad la propia escuela de formación y por otro, a poner en valor la fiesta de los toros.

En este sentido, Ropero manifestó una vez más la apuesta decidida de la Diputación de Badajoz por la tauromaquia “ya que tiene un destacado peso cultural y como producto turístico en la provincia, además de una importante fuente de empleo en una tierra como la provincia de Badajoz, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, lugar donde se cría el toro bravo, es una seña de identidad”.

Leer más:  Cierre de temporada de la Piscina Municipal de Llerena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara destaca el papel de las organizaciones y la sociedad civil prestando servicios que no se cubren desde el sistema público de salud
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura abona 2,2 millones de euros de las ayudas a productores de tomate para industria