Inicio Tecnología Agenda Digital llama a los empresarios a impulsar una alianza con las...

Agenda Digital llama a los empresarios a impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha hecho un llamamiento a empresarios, emprendedores y representantes de aquellas organizaciones que sirven a sus intereses para “impulsar una alianza con las instituciones extremeñas en defensa del emprendimiento digital y una sólida y rápida transición hacia los modelos de nueva economía”.

Así lo ha manifestado este martes durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual “Emprendimiento digital, herramientas de teletrabajo y ciberseguridad”, organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) con la participación de expertos en economía digital.

Para García “es fundamental que nuestro tejido productivo perciba cuanto antes las ventajas que aportan las TIC a la gestión, producción y comercialización de todo tipo de bienes y servicios porque de ello va a depender su desarrollo y capacidad competitiva, de las que dependen, a su vez, el empleo, el bienestar y la prosperidad general de la región”.

Leer más:  El director general de Agenda Digital vincula robótica e inteligencia artificial con la competitividad de las empresas

El director general de Agenda Digital ha recordado durante su intervención que la Junta de Extremadura ya apoya con ayudas la adopción del teletrabajo y el emprendimiento digital en pymes y autónomos “pero de cuyos resultados no se puede deducir que haya calado por igual la necesidad de apostar por ambos tipos de soluciones”.

Según ha señalado, cerrada la primera convocatoria de este tipo de ayudas, se han contabilizado 1.395 solicitudes en total, de las cuales 1.028 corresponden a la línea de teletrabajo y solo 127 a la de emprendimiento digital, y, en el caso de las que se adhieren tanto a una como a otra línea, son 199 las solicitudes presentadas. Por otro lado, 41 solicitudes no cumplieron los requisitos.  

Leer más:  Extremadura registra 596 casos positivos de covid-19 en una jornada con 10 ingresos hospitalarios nuevos

Ha recordado, asimismo, que se trata de “una convocatoria de ayudas bien dotada presupuestariamente, con 3.500.000 euros hasta el ejercicio de 2022, y que oferta unas condiciones interesantes, con cuantías que alcanzaban en todos los casos el 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se solicitaran”.

Por esa razón ha reiterado la “necesidad de establecer un acuerdo de colaboración desde el que sumar esfuerzos para que tanto la implantación de soluciones de emprendimiento digital como la ciberseguridad sean percibidas por nuestro tejido productivo como una prioridad en el proyecto de desarrollo de cada empresa”.

Leer más:  Detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, a la aseguradora de su vehículo

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres medallas para los extremeños en Soria
Artículo siguiente¡Aprovecha el Black Friday CD Badajoz desde el martes 16 al 22 de noviembre!