Inicio Desarrollo Rural Fernández Vara y las fundadoras de la empresa Komvida presentan un corto...

Fernández Vara y las fundadoras de la empresa Komvida presentan un corto en el que destacan la identidad del mundo rural y de sus mujeres

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo realizado y el éxito conseguido por las creadoras de Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales, una empresa radicada en Fregenal de la Sierra dedicada a la producción de kombucha una bebida orgánica que aspira a sustituir a los refrescos azucarados.

Fernández Vara ha destacado y se ha mostrado orgulloso porque estas emprendedoras hayan optado por radicar su empresa en Fregenal de la Sierra, su localidad de origen y residencia, revindicando de este modo las señas de identidad del territorio, la identidad de lo rural, de sus raíces dotando así a su marca de una denominación de origen.

Leer más:  Listado de vídeos Extremadura en positivo

El presidente de la Junta y las creadoras de Komvida han presentado en Mérida el corto “Komvida por las niñas y mujeres rurales”, en la que se relata la vida de las mujeres de Fregenal de la Sierra ofreciendo un visión del camino recorrido desde que apenas existían posibilidades para escoger la vida que querían llevar, hasta ahora en que pueden optar por el camino a seguir y dónde quieren estar, en su caso, la creación de una empresa con muchas posibilidades de éxito en un entorno rural.

Beatriz Magro ha explicado el origen de la empresa y la decisión de las creadoras de instalarse en Fregenal de la Sierra al considera que Extremadura reunía todos los requisitos para hacer posible sus sueños, su idea de negocio, en el que trabajan actualmente más de 50 mujeres de Fregenal y del otros pueblos del entorno.

Leer más:  Educación convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva del profesorado de los centros docentes públicos

La otra fundadora de Komvida ha insistido en el carácter rural de la empresa y en el papel que las mujeres juegan en el desarrollo de la misma.

Komvida es en su mayor parte un negocio digital en lo que se refiera a la comercialización de las diversas variedades de kombucha que elabora esta empresa. En sus tres años de vida tiene presencia en España y en otros varios países europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigado por la Guardia Civil tras falsificar, supuestamente, justificantes profesionales para poder circular con vehículos
Artículo siguienteLa Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad habilitará una conexión entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso para evitar interrupciones en el suministro