Inicio Premios Fernández Vara aboga por la defensa de la verdad en los Premios...

Fernández Vara aboga por la defensa de la verdad en los Premios ‘Extremeños de HOY 2021’

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Badajoz al acto de entrega de la 33 edición de los “Premios Extremeños de HOY”, que concede el Diario HOY y al que también han asistido varios miembros del Consejo de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo regional ha indicado durante su intervención en este acto celebrado este jueves, que la evolución de todos los premiados con este reconocimiento, a lo largo de los últimos 20 años, es un reflejo de cómo ha evolucionado también Extremadura.

Asimismo, ha trasladado a “todos los que hacéis el Diario HOY y el resto de periódicos de este país” la necesidad de “seguir defendiendo la verdad” porque, ha incidido, “no hay cosa que haga más daño a la sociedad que las medias verdades y las medias mentiras en tiempos de inundación de noticias”.

Leer más:  Pilar Blanco-Morales asiste al acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

A este respecto, ha instado a poner en valor “lo que significa en estos difíciles tiempos la verdad”.

Además, Fernández Vara ha expuesto la necesidad de “sentirnos interpelados por todo lo que pasa ahí fuera” para que, “desde la Europa en la que creemos, ojalá seamos capaces de tender muchos más puentes que muros”.

El presidente extremeño ha reconocido la labor de los galardonados de esta edición, el consultor extremeño, Carlos Arce; las empresarias frexnenses, Beatriz Magro y Nuria Morales; el escalador extremeño y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alberto Ginés; y la abogada cacereña, Eva González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa secretaria general de Cultura destaca la importancia de reflexionar, como sociedad, a través del arte
Artículo siguienteForo Conecta Empresas 2021 abordará el 30 de noviembre en Don Benito la transformación digital de las empresas