Inicio cáceres El presidente de la Junta de Extremadura señala que el urbanismo representa...

El presidente de la Junta de Extremadura señala que el urbanismo representa una parte esencial de cómo vivimos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en la entrega de premios ‘Buenas prácticas y lógica urbanística desde la responsabilidad política’, que se ha celebrado este viernes en Cáceres, que el urbanismo es una parte esencial de cómo vivimos y que “la pandemia ha hecho que miremos las ciudades y los pueblos de otra manera”.

En la entrega han estado también la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

Fernández Vara ha destacado en su intervención que “el urbanismo tiene mucho más que ver con cómo se vive, que dónde se vive”, a lo que ha añadido que el urbanismo es lo que le da vida a cada territorio. “Se trata de fusionar la población con el territorio y aplicar los conceptos oportunos para que eso se pueda hacer en un entorno donde uno pueda desarrollar su propio proyecto”.

Leer más:  Becky Cassin nueva incorporación al Cacereño Femenino

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que “el urbanismo tiene perspectiva de género y de edad” porque ya el diseño de las ciudades se hace teniendo en cuenta a las personas que viven en ellas.

En cuanto a la historia del urbanismo y el cambio que han sufrido nuestros pueblos y ciudades, el jefe del Ejecutivo extremeño ha destacado que en los últimos años están recuperando sus centros históricos para que no pierdan su identidad, “porque son a las ciudades lo que el corazón es al cuerpo humano. Allí es donde está la identidad, incluso la historia de una ciudad o un pueblo”.

Leer más:  El Ayuntamiento trabaja regularmente en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Fernández Vara ha felicitado a los proyectos premiados y ha destacado el valor turístico de los pueblos de colonos, de los que ha dicho “se han convertido en un fenómeno arquitectónico de admiración”.

PREMIADOS

Estos premios han reconocido en la modalidad “Actuación de urbanización, dotación o infraestructuras en espacio público” al Ayuntamiento de Herrera del Duque por el proyecto “Reurbanización del Paseo de la Palmera en Herrera del Duque”.

En la modalidad “Planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos o territoriales”, el segundo premio ha sido para Thais Ibarrondo Robleda y Carlos Muñoz Sánchez por el proyecto “Laboratorio de participación ciudadana. Mejorando la madriguera”, y el primer premio para Juan José Pulido Rojo y Carlos Muñoz Sánchez por el proyecto “Pueblos de colonización: patrimonio arquitectónico y social a través de la participación”.

Leer más:  Incendios.- Vara advierte de que el incendio en Las Hurdes "probablemente se alargue unos días" y "va a hacer daño"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorModa sostenible y comercio textil minorista en el séptimo seminario del proyecto LOCALCIR de la Diputación de Cáceres
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres aprueba una rebaja del IBI del 5,63 % y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en un 10 %