Inicio Cultura La Sala Trajano programa ‘Laberinto. Anatomía del presente’, un thriller psicológico a...

La Sala Trajano programa ‘Laberinto. Anatomía del presente’, un thriller psicológico a cargo de la compañía De la Luna

La Sala Trajano de Mérida nos adentrará este viernes a las 20:30 horas, de la mano de la compañía De la Luna Teatro, en ‘Laberinto. Anatomía del presente’. Esta obra, escrita y dirigida por Marino González Montero, está protagonizada por Ana García, Jesús Manchón y Paca Velardiez.

‘Laberinto. Anatomía del presente’ es un thriller psicológico, una indagación sobre el lenguaje teatral, un lenguaje propio, lleno de poesía, creatividad y musicalidad, muy alejado de las propuestas actuales, aunque rebosante de atrevimiento y modernidad.

El Hombre, La Mujer, así sin nombres propios, cambian su costumbre de acudir en días alternos a una iglesia abandonada y coinciden en un espacio que hace muchos años había dejado de ser lugar de culto religioso para convertirse en una suerte de sala para compañías de teatro experimental. Allí, entre los restos semidestrozados de ambas actividades encuentran la paz y el silencio que la vida ordinaria les niega. Ambos buscan la soledad porque guardan un dolor terrible en el pecho y allí, en ese sitio, al menos pueden escucharse a sí mismos y mitigar, siquiera en parte, la terrible carga que les ha tocado en suerte soportar mientras sigan vivos.

Leer más:  Deportes destina más de 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales

La diosa Tyche ha querido “aparecerse” para enseñarles a abominar de la posverdad y la demagogia y recuperar el reconocimiento de la realidad, del presente. Pero antes, tiene que adiestrarles en la recuperación del mito, en el uso del lenguaje intuitivo, en la escucha del lenguaje de los dioses; y, para ello, convencerles de que sólo la poesía, la música y las canciones son capaces de alcanzar esos niveles de conocimiento.

La taquilla de la Sala Trajano está abierta al público los días 11 y 12 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Se podrán realizar reservas de entradas en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

Leer más:  Más de seis mil velas iluminarán la ‘Noche en Blanco’ de Fregenal de la Sierra

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran Clase Práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz en el Auditorio Municipal de Llerena
Artículo siguienteBegoña García destaca la participación de la ciudadanía para comprender y visibilizar el territorio