Inicio Agricultura El director de la PAC explica las posibilidades de ayudas directas al...

El director de la PAC explica las posibilidades de ayudas directas al sector resinero en Caminomorisco

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha intervenido en la clausura del encuentro ‘Transferencia de conocimientos, profesionalización e innovación en el sector resinero extremeño’ del Grupo Operativo Resinex, celebrada hoy en la localidad hurdana de Caminomorisco.

Durante la jornada, organizada por ADIC-HURDES, ha impartido una ponencia en la que ha explicado las posibilidades y ventajas con las que cuenta el sector en Extremadura tras la inclusión del módulo de la resina y que permite solicitar ayudas directas de la PAC y la calificación de explotación prioritaria, potenciando con ello la incorporación de más jóvenes a la actividad y fijando población al territorio.

Leer más:  Los titulares del Carné Joven Europeo podrán conseguir entradas gratuitas para espectáculos del Gran Teatro de Cáceres

Así lo ha destacado el responsable de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, quien también ha participado en la entrega de diplomas de las acciones formativas incluidas en el proyecto de este grupo operativo, para poner en valor la resinación como fórmula de desarrollo económico y territorial.

Entre otras ventajas, Javier Gonzalo ha indicado que se podrá acceder a líneas de ayudas destinadas a zonas con limitaciones naturales; a desgravaciones fiscales en la compraventa de tierras, así como tener prioridad en otras convocatorias de subvenciones y acceder a la reserva nacional de pago básico.

IMPORTANTES AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES

Además, las personas que se dediquen a la extracción de resina podrán completar la actividad con otras actividades agropecuarias, como el cuidado de ovejas o la producción de miel, diversificando la producción y cumpliendo así con uno de los objetivos establecidos en la estrategia del reto demográfico.

Leer más:  El nuevo modelo de atención a la ciudadanía de la Junta de Extremadura ofrecerá una experiencia personalizada a través de diferentes canales

En relación al colectivo de jóvenes, ha precisado que las personas de menos de 40 años podrán acceder a la ayuda de primera instalación, recibiendo entre 40.000 y 45.000 euros. También podrán recibir formación agraria y acceder a inversiones en inmuebles y maquinaria, a través de los planes de mejora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara defiende que la nueva PAC es la mejor posible para Extremadura porque contiene las prioridades marcadas desde la región
Artículo siguienteCáceres acogerá el programa ‘Coworking’ dirigido a jóvenes desempleados que quieran poner en marcha un proyecto empresarial