Inicio cáceres La AEXCID llevará a Cáceres el impulso para la construcción de un...

La AEXCID llevará a Cáceres el impulso para la construcción de un mundo más justo con una nueva edición del Coop Festival

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, José Ángel Calle, ha presentado este miércoles junto a la vocal de la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), Beatriz Jiménez, la nueva edición del Coop Festival, que se desarrollará del 19 al 28 de noviembre en Cáceres y que tiene por objetivo “abrazar a todos los rincones de la ciudad”.

Esta nueva edición que “proyecta desde el arte la cooperación extremeña” se desarrollará en espacios diseminados por toda la ciudad de Cáceres a través de diferentes talleres, exposiciones, conciertos, charlas y actividades.

En este sentido, el director general de la AEXCID ha señalado la importancia de “llevar a cada rincón de la ciudad el latido de la cooperación extremeña”.

Leer más:  Vara, sobre la moción de Vox: "hay que dejar que se cumpla la legislatura porque eso es normalidad democrática"

Según ha sostenido Calle, el Coop Festival tiene como fin “oponer a los discursos de odio el discurso de la colaboración, la cooperación y la solidaridad, con el arte como arma indiscutible”.

Asimismo, ha puesto en valor “el compromiso municipal con la sana convivencia, respetando la diversidad e integrando a todos los vecinos y vecinas por encima de las diferencias”.

“Si la cooperación extremeña proyecta al exterior la mejor cara de nuestra tierra y el Coop Festival es el encuentro de las manos, los ojos y los corazones de nuestra región”, ha asegurado.

En relación a esto último, ha afirmado que “Cáceres se convertirá durante toda una semana en la capital del alma de Extremadura, una oportunidad para reencontrarnos con lo mejor de nuestra identidad”.

Leer más:  Vergeles aboga por un “trabajo colaborativo” entre la sociedad y las autoridades sanitarias y locales para poder vencer una “situación complicada” de la pandemia

El director general de la AEXCID ha sostenido que “este es el año de la cooperación extremeña” gracias a la elaboración de la nueva Ley de Cooperación, así como de la celebración del VIX Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación que acogerá la región en las próximas semanas.

Así, ha sostenido Calle que “la cooperación extremeña retoma, de nuevo, la agenda de la antigua normalidad con Festivales como el Coop o el IV Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones que arranca mañana”, al tiempo que ha subrayado “el impulso presupuestario que permitirá luchar mejor contra la COVID-19 en el resto del mundo”, ha concluido.

Leer más:  La Junta de Extremadura destina 51.600 euros a la mejora de las estaciones de autobuses de Cáceres y Casar de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCicytex organiza una jornada de formación para productores de plantas aromáticas y medicinales en la finca La Orden
Artículo siguienteEl SEXPE participa en el proyecto Rural Employability Network, que celebrará un congreso online centrado en el emprendimiento rural