Inicio Medio Ambiente La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad invertirá 216.000 euros...

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad invertirá 216.000 euros en la obra de abastecimiento de Fresnedoso de Ibor

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido esta mañana con el alcalde de Fresnedoso de Ibor, Casto San Román, para informarle de las obras de abastecimiento que va a llevarse a cabo próximamente en la localidad.

Actualmente el núcleo urbano de Fresnedoso de Ibor tiene un sistema de abastecimiento de aguas con doble captación en los arroyos del Moral y de Fresnedoso.

En el primero hay un sistema de bombeo que abastece en la época de estiaje y, el segundo, un azud de toma para el resto del año. Desde ambas captaciones arranca un sistema de conducciones que conecta con dos depósitos de regulación de capacidad total 540 m3.

Leer más:  La Conferencia de Presidentes ahondará en el esfuerzo de cooperación entre Estado y Comunidades Autónomas respecto a la aplicación y gestión de los fondos europeos

El sistema ha funcionado correctamente hasta que el azud del arroyo Fresnedoso ha perdido su capacidad de retención de agua, por lo que los trabajos se centrarán en el acondicionamiento del azud con actuaciones en el sistema de conducciones y actuaciones en el camino de acceso por un importe total de 216.629,05 euros.

Unas actuaciones que se enmarcan en la política de prevención y planificación que la Junta de Extremadura está llevando a cabo en poblaciones rurales para garantizar el abastecimiento público de agua a los municipios mediante unas infraestructuras adecuadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResultados del BCB durante el fin de semana 6 y 7 de noviembre
Artículo siguienteNueva victoria del CD Badajoz frente al CP Cacereño ‘B’ en un partido muy físico