Inicio Badajoz El CD Badajoz B consiguió la anhelada victoria en el derbi frente...

El CD Badajoz B consiguió la anhelada victoria en el derbi frente al Extremadura UD

Un gol de Josito desde los once metros fue suficiente para sumar los tres puntos que, hasta el momento, se le habían resistido al filial.

Comenzaba el partido con mucha intensidad en los campos federativos Eusebio Bejarano, tanta, que en los primeros 15 minutos, dos de los nuestros ya habían visto tarjeta amarilla. El Extremadura, ejercía una gran presión individual y a los blanquinegros les costaba hacerse con el control del partido.

Las primeras ocasiones fueron azulgranas. En el 14, Narváez evitó el gol visitante con una doble parada tras jugada a balón parado y en el 20 de nuevo, el cancerbero tuvo que intervenir para sacar el balón en un disparo desde el medio campo. Tres minutos después, el Badajoz tuvo la primera ocasión clara en un centro desde la derecha de Víctor, que finalizaba Ruby. Sin muchas más acciones en ninguna de las dos áreas, llegábamos al final del primer tiempo y justo al borde del descanso, el árbitro señalaba penalti a favor de los locales. Josito no fallaba desde los 11 metros y el CD Badajoz se marchaba a vestuarios con ventaja en el marcador.

Leer más:  La digitalización, la internacionalización o la sostenibilidad, líneas estratégicas de la Cámara de Comercio de Badajoz

En la segunda parte guion similar. Dos equipos jóvenes, que tocaban el balón y que querían la victoria para su equipo, pero que no generaban grandes ocasiones de peligro de cara a la portería. En el 60, Pinto detuvo un lanzamiento con muy buena intención de Abraham. Y ya con el tiempo reglamentario cumplido, en una gran jugada a la contra, Barragán caía derribado en el área. Penalti a favor del Badajoz, que detuvo el portero azulgrana.

Primera victoria de la temporada que les hace abandonar el puesto de farolillo rojo. Suma el filial tres puntos y confianza de cara a la siguiente jornada, donde visitarán al Don Álvaro.

Leer más:  Entradas para el partido entre AD Mérida y CD Don Benito

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura acogerá un espacio de análisis para potenciar e impulsar los entornos rurales en Europa
Artículo siguienteEncuentro con la autora Susana Martín Gijón