Inicio Extremadura La Junta de Extremadura celebra el día de Protección Civil con diversas...

La Junta de Extremadura celebra el día de Protección Civil con diversas actividades en el CP Octavio Augusto Mérida

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, y la delegada provincial de Educación, Olga Luengo, han asistido este lunes a las actividades, talleres de emergencias y al simulacro de Protección Civil que se han desarrollado en el Colegio Público Octavio Augusto de Mérida, con motivo de la celebración del Día de Protección Civil en la Escuela.

Se trata de un evento organizado por la Dirección General de Emergencias en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, en el que se ha mostrado el trabajo de los cuerpos que asisten a los casos de urgencias y emergencias en la región y cuya finalidad es concienciar a los estudiantes de la importancia de estos servicios, así como la prevención para evitar incidentes en los centros formativos y en la vida cotidiana.

Leer más:  Detenidos por la Guardia Civil tras saltarse un control policial y arrojar por la ventanilla del vehículo la droga que transportaban

En el patio se ha desplegado servicios del 112 de Extremadura como el Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Extremadura, puesto sanitario, equipo acuático, así como una ambulancia de Cruz Roja y vehículos del cuerpo de bomberos del consorcio CPEI Badajoz.

Además, los alumnos han asistido a una exposición y exhibición de perros policías, realizada por las policías locales de Cáceres y Badajoz.

TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS Y SIMULACRO

Los cursos de diferentes niveles han recibido talleres de primeros auxilios por parte de Cruz Roja y se han desarrollado otras acciones formativas dirigidas a infantil llevadas a cabo por el personal técnico de Protección Civil y Panchito, la mascota de este cuerpo de personas voluntarias.

Leer más:  La Diputación de Cáceres aumenta un 136% su presupuesto en innovación para seguir digitalizando la administración local

Por otra parte, el simulacro ha comenzado a las 12:30 horas, donde se han puesto en práctica los procedimientos de actuación para evacuar en condiciones de seguridad la totalidad del colegio ante un supuesto fuego declarado en una de las plantas del edificio.

En el mismo, han colaborado medios externos de emergencias como el Consorcio de Bomberos de CPEI Badajoz y miembros de Cruz Roja.

Ambas directoras generales de la Junta de Extremadura han expuesto a los medios que el fin de esta jornada y el amplio abanico de actividades organizadas en el colegio emeritense, es dar a conocer al alumnado pautas de autoprotección y trasladarles consejos para su seguridad ante los riesgos más comunes del día a día.

Leer más:  El portavoz de la Junta apela al diálogo y al consenso para la construcción de una región "más fuerte e innovadora"

También han participado alumnos del segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Emergencia y Protección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantiago Martín – Romo y Cristina Durán ganan el IX Duatlón Cros Doña Blanca
Artículo siguienteLa campaña de la Junta de Extremadura para el 25-N, con el lema #NoEsUnCuento, estará dirigida a la población joven