Inicio Cultura Vuelve el otoño cultural a Malpartida de Cáceres durante el mes de...

Vuelve el otoño cultural a Malpartida de Cáceres durante el mes de noviembre

El Otoño Cultural regresa a Malpartida de Cáceres durante este mes de noviembre con más de una decena de actos que comprenden teatro, exposiciones, conciertos, cine y presentaciones de libros, entre otros, con el objetivo de seguir fomentando la cultura, apoyar al sector y recuperar poco a poco a la normalidad desde la responsabilidad.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que se trata de una oferta cultural de calidad y variada, pensada para todos los públicos, con el objetivo de seguir haciendo accesible la cultura a todos los ciudadanos y apoyar a un sector que lo ha pasado especialmente mal por la pandemia.

Leer más:  Carlos Carlos visita las obras que la Diputación ha realizado en el acuartelamiento de Coria que van a suponer “una mejora en la atención a la ciudadanía”

Viernes 5 y sábado 6

La programación arrancó este viernes, día 5 de noviembre, con la presentación del libro ‘Un poeta por los caminos de España’, del escritor malpartideño Juan Galán Domínguez y con el festival solidario a favor la asociación ‘Amigos de Mozambique’, que aunará música y bailes de salón para recaudar fondos para la misión que está llevando a cabo el misionero Francisco José González en Mozambique.

El sábado 6 de noviembre se ha presentado el número 308 de la revista de cine ‘Versión Original’ en el Hotel Los Barruecos y se inaugurará el mural realizado en la Plaza de Aizenay con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la declaración del Monumento Natural Los Barruecos. Además también se ha celebrado el III Recital y escenificación de poesía: ‘Sembrando Miguel Hernández’, a cargo de la Asociación Cultural La Siembra.

Leer más:  Nuria Flores reafirma la seguridad de los espacios culturales, en la presentación del XXXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Semana del 10 al 14 de Noviembre

  • El miércoles 10 de noviembre se presentará el libro ‘365. Cuando el amor es amor’, del escritor Javier Romo Berlana.
  • Este próximo viernes 12 de noviembre se inaugurará la muestra de pinturas ‘Figuras y paisajes’, del pintor malpartideño Alfonso Barriga García y a las 21:00 horas, la Asociación de Foklore ‘Virgen de la Soledad’, homenajeará a ‘El miajón de los castúos’, de Luis Chamizo, con la actuación ‘100 años en Castúo’.
  • El sábado 13 de noviembre, se presentará el libro ‘Fragilidad’, del malpartideño Diego Doncel Manzano, ganador del Premio Loewe de Poesía y a las 21:00 horas tendrá lugar la representación teatral ‘Matria’, a cargo del grupo Aldaba.
  • Los actos finalizarán el domingo día 14 de noviembre, con la proyección de la película ‘La gallina turuleca’, premios Goya y Platino 2020 a la mejor película de animación.
otoño cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Carlos Gómez: «Un punto fuera de casa siempre sienta bien»
Artículo siguienteEl Consorcio MásMedio aprueba el presupuesto para el 2022 dotado con 10 millones de euros