Inicio Política Constituida la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE Provincia de Cáceres por alcaldes,...

Constituida la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE Provincia de Cáceres por alcaldes, alcaldesas y concejales, y presidida por la Consejera Begoña García Bernal

Este sábado se ha celebrado en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz el 13° Congreso del PSOE Provincia de Cáceres, en el que se han congregado alrededor de 450 personas entre delegadas, delegados y personas invitadas, además de las personas integrantes de la ejecutiva saliente.

En la sesión de apertura intervinieron el alcalde socialista de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, quien destacó la labor de los alcaldes durante la pandemia y el trabajo que realizan en los municipios, destacando los nuevos retos que tienen que afrontar como los derivados de la transición ecológica o la transformación digital. Por su parte, las representantes de los sindicatos CCOO, Manuela Manzano, y de UGT, Patrocinio Sánchez, hicieron hincapié en seguir trabajando de la mano con el PSOE en las instituciones para continuar transformando la sociedad y caminando hacia la industrialización de la región.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, enfatizó que “solo el socialismo puede dar respuestas y soluciones a los problemas de la gente” y defendió que hay que aplicar las recetas de siempre que caracterizan a la socialdemocracia, esto es, “más igualdad de oportunidades, solo desde la izquierda se podrán pilotar las transformaciones que necesita Europa, España y Extremadura”. Asimismo, Fernández Vara, afirmó que “Extremadura va a tener un protagonismo muy destacado en ese proceso, no se trata solo de impulsar las energías renovables, sino tener un papel protagonista en ello y para eso ya hay muchos proyectos en marcha en nuestra tierra”.

Leer más:  El IJEX convoca una nueva edición de los cursos del Plan de formación de jóvenes cooperantes

El 13° Congreso Provincial finalizó con la intervención del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien hizo un llamamiento ha continuar poniendo el foco en corregir las desigualdades de clase, seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres y defender los derechos humanos frente a los discursos xenófobos y racistas.

Aprobación unánime de gestión y apoyo mayoritario a la nueva CEP

Durante el debate de la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente, intervinieron portavoces de las distintas comarcas de la provincia de Cáceres, quienes respaldaron por unanimidad el trabajo realizado por las mujeres y hombres que han integrado la CEP durante los últimos cuatro años.

Leer más:  Carlos Carlos: “En la era post-Covid, no podemos permitirnos que la burocracia administrativa se transforme en burocracia digital”

En este Congreso estaban convocados 283 delegadas y delegados, de los cuales finalmente se acreditaron 266, superando el quorum necesario de la mitad más uno que habilita para llevar a cabo las votaciones para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, miembros del Comité Provincial y Regional y miembros del Comité Federal.

Realizado el escrutinio, los resultados fueron de un apoyo del 95,1% a las listas con los integrantes de la nueva ejecutiva, en la que Eduardo Béjar repite como Secretario de Organización, Begoña García Bernal asume la presidencia y Esther Gutiérrez la Vicesecretaría General, y que está compuesta principalmente por alcaldesas, alcaldes, concejales y concejalas, con la vista puesta, según mencionó el secretario general del PSOE provincial, Miguel Ángel Morales, en su intervención, en comenzar a trabajar desde ya, con todo el bagaje del municipalismo para afrontar los nuevos desafíos porque “el futuro es ahora, no tenemos ninguna excusa para cambiar nuestras debilidades por fortalezas, creer en nosotros mismos y avanzar barrio a barrio, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad” para revalidar y mejorar en 2023 los buenos resultados conseguidos en las pasadas citas electorales. “Tenemos todo para construir un futuro que cambie la historia de nuestra provincia. La revolución digital, el tren, el patrimonio cultural y natural y las energías limpias serán protagonistas del cambio”, incidió.

Leer más:  excusas para no ir a una mesa electoral en Extremadura

Morales dedicó un espacio importante a destacar el papel que va a tener la militancia nuevamente en esta tarea de caminar hacia una sociedad más justa, también en frenar los discursos que nos dividen y que fomentan el odio “desde el primer al último militante, desde el primer al último cargo, debemos trabajar para parar el odio y la insensatez y para que sigamos construyendo una sociedad plural, de progreso y en paz”.

El secretario general tuvo palabras para agradecer a todas las agrupaciones su apoyo mayoritario, todo el cariño recibido y por confiar en él para liderar el PSOE provincia de Cáceres por otros cuatro años más, un mandato que será, como él mismo anunció, el último.

MIEMBROS NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL

NOMBRESECRETARÍA 
BEGOÑA GARCÍA BERNAL PRESIDENCIA
MIGUEL ÁNGEL MORALES SÁNCHEZSECRETARÍA GENERAL
ESTHER GUTIÉRREZ MORÁN VICESECRETARÍA  GENERAL, POLÍTICA AUTONÓMICA E INSTITUCIONAL
EDUARDO BÉJAR MARTÍN* SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
ÁLVARO SÁNCHEZ COTRINA (Alcalde de Salorino y Diputado  Provincial)SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PORTAVOCÍA
JORGE AMADO BORRELLA (Agrupación de Casar de Cáceres, diputado Asamblea)SECRETARÍA DE IDEAS Y PROGRAMAS
ELISABETH MARTÍN DECLARA* (Alcaldesa de Garrovillas y Diputada Provincial)SECRETARÍA DE FORMACIÓN 
JAVIER PRIETO CALLE* (Alcalde de Piornal)SECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL
MARÍA PAZ AVILA MUÑOZ* (Agrupación de Aliseda)SECRETARÍA DE IGUALDAD
LUIS FERNANDO GARCÍA NICOLÁS (Alcalde de Ahigal y Diputado Provincial)SECRETARÍA MANCOMUNIDADES Y TERRITORIO
ISABEL RUIZ CORREYERO (Concejala de Miajadas y Diputada Provincial)SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL Y TRABAJO AUTÓNOMO
ESTEFANÍA GONZÁLEZ BIZARRO* (Alcaldesa de Villasbuenas de Gata)SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL
RAÚL VÁZQUEZ SÁNCHEZ (Concejal en Rosalejo)SECRETARÍA DE RETO DEMOGRÁFICO
PABLO IGLESIAS ORDÓÑEZ* (Segundo Teniente de Alcalde en Hernán Pérez)SECRETARÍA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA Y LAICIDAD
PAULA RODRÍGUEZ PALLERO (Concejala en Cáceres)SECRETARÍA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y DIVERSIDAD
FRANCISCO JAVIER GARCÍA BÉJAR* (Alcalde de Aldeanueva de la Vera)SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
JULIO CÉSAR HERRERO CAMPO (Alcalde de Moraleja)SECRETARÍA DE EMPLEO Y TRABAJO
ANTONIA MOLINA MÁRQUEZ (Alcaldesa de Almoharín)SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL
FRANCISCO CALVO CHACÓNSECRETARÍA DE SANIDAD
RICARDO RODRIGO GONZÁLEZ (Alcalde de Torrejoncillo)SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN Y AGENDA DIGITAL
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ VEGA* (Alcalde de Serradilla)SECRETARÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA Y SOSTENIBILIDAD
MIREYA CONEJERO DOMÍNGUEZ* (Agrupación Plasencia)SECRETARÍA DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
ENRIQUE BORREGA JIMÉNEZ (Concejal de Trujillo)SECRETARÍA DE LGTBI
SILVIA GONZÁLEZ GORDILLO (Agrupación Cáceres)SECRETARÍA DE CULTURA
DIONISIO VASCO JUEZ (Alcalde de Alcuéscar)SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES
SHEILA MARTÍN GIL (Alcaldesa de Pozuelo de Zarzón y Presidenta de la Mancomunidad Valle del Alagón)SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES
TOMÁS SÁNCHEZ CAMPO (Alcalde de Torrecillas de la Tiesa y Diputado  Provincial)SECRETARÍA DE ASESORAMIENTO A GRUPOS MUNICIPALES Y OPOSICIÓN
PATRICIA VALLE CORRIOLS (Alcaldesa de Hervás y Diputada Provincial)SECRETARÍA DE TURISMO Y DEPORTES
MARÍA ÁNGELES DÍAZ BENITO (Alcaldesa de Berzocana, fue Diputada Provincial)SECRETARÍA DE VIVIENDA 
ALEJANDRO TANCO RECIO (Agrupación Navalmoral de la Mata)SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
ADELA DURÁN RODRÍGUEZ* (Agrupación Cáceres)SECRETARÍA DE ASISTENCIA JURÍDICA

*Formaban parte de la CEP anterior


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpate sin goles entre el Ceuta y Don Benito
Artículo siguienteJuan Carlos Gómez: «Un punto fuera de casa siempre sienta bien»