Inicio Extremadura El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá este...

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá este mes un curso de herraje y otro de soldadura y reparación de maquinaria agrícola

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá en noviembre un curso de soldadura y reparación de maquinaria agrícola y otro de herraje de caballos. Se trata de actuaciones formativas abiertas a quien quiera inscribirse poniéndose en contacto con este centro de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El primero, se desarrollará del 9 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de tarde (16 a 20 horas).  Durante las 60 horas lectivas programadas, se darán a conocer técnicas de soldadura y cómo perfeccionarlas, teniendo muy en cuenta las normas de seguridad y trasladando conocimientos sobre herramientas y tipo de materiales.

El curso de herraje de caballos dará comienzo el 15 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes, incluyendo 40 horas lectivas, también en horario de tarde. Entre otras materias, se conocerá la anatomía del caballo, enfermedades del casco del animal y cómo aplicar técnicas radiológicas en herrajes ortopédicos.

Leer más:  Seis proyectos de jóvenes emprendedores se desarrollarán a través de la Red CircularFab de la Diputación de Cáceres

CÓMO SOLICITARLOS

Son cursos de formación continua financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que tratan de dar respuesta a demanda de profesionales del sector agro-ganadero.

Estas acciones están orientadas principalmente a personas empleadas y desempleadas vinculadas al medio rural, a sectores agrícola, ganadero, forestal o agroalimentario y personas en general interesadas en incorporarse a estas actividades.

Las personas interesadas pueden llamar al 924021420 o enviar un correo a la siguiente dirección: cfmr.donbenito@juntaex.es.

En la web http://rurex-formacion.gobex.es/centros se puede consultar la programación de estos cursos y la del resto de instalaciones formativas del medio rural de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza con buena acogida la actividad de baloncesto en el Colegio Juventud
Artículo siguienteEl Club Deportivo Badajoz viaja a Zamora con la intención de puntuar en el Ruta de la Plata