Inicio Emergencias 112 El Centro 112 Extremadura organiza un simulacro de emergencias el próximo lunes...

El Centro 112 Extremadura organiza un simulacro de emergencias el próximo lunes en el colegio Octavio Augusto de Mérida

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha organizado un simulacro de emergencia en el C.E.I.P. Octavio Augusto de Mérida el próximo lunes, día 8, a las 12:30 horas, en el que se pondrán en práctica los procedimientos de actuación para evacuar la totalidad del mismo en condiciones de seguridad. También colaborarán medios externos de emergencia tales como el consorcio de bomberos CPEI Badajoz y Cruz Roja.

Previamente al simulacro, de 09:30 a 12:30 horas, se realizará una exposición de medios de emergencias en el patio del colegio tales como el Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Extremadura, puesto sanitario, equipo acuático y ambulancia por parte de Cruz Roja, vehículos de bomberos del consorcio CPEI Badajoz, y exposición y exhibición de perros policías por parte de las Policías Locales de Cáceres y Badajoz.

Leer más:  La Junta destinará 8,1 millones de euros para promover la integración laboral de personas desfavorecidas en zonas rurales

También se impartirán talleres de primeros auxilios por parte de Cruz Roja y acciones formativas a los alumnos y alumnas de infantil por parte de los técnicos de Protección Civil, todo ello amenizado por Panchito, la mascota de Protección Civil.

Estas actividades se celebrarán con motivo del día de Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes algunas pautas de autoprotección y consejos para su seguridad ante los riesgos más comunes a los que nos exponemos en la vida cotidiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara recibe en Mérida a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas
Artículo siguiente“Operación Enchufes”. La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en cometer estafas mediante llamadas telefónicas a hosteleros extremeños.