Inicio Atletismo 29 medallas para los extremeños en los Campeonatos de España y del...

29 medallas para los extremeños en los Campeonatos de España y del Mundo de El Anillo

Un total de 29 medallas consiguieron los deportistas extremeños en los Campeonatos de España y del Mundo que se disputó el fin de semana del 30 y 31 de octubre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo.

Las competiciones comenzaron el sábado por la mañana con la disputa del Campeonato de España de Duatlón Cros y ya desde bien temprano comenzaron a llegar las primeras alegrías para la región.

Y es que Sergio Moreno Estévez y Marta Lozano Serrano, en la categoría junior, y Miguel Blanco González, en la categoría juvenil, conseguían hacerse con el título de campeones de España de Duatlón Cros.

Sin embargo la gran alegría para la delegación extremeña la dio María Remedios Mendoza Bravo, del Tri Infinity Móstoles, que se proclamaba campeona de España de Duatlón Cros élite, cruzando la línea de meta con una sola zapatilla.

También el paratriatlón dio dos alegrías a la región. El cacereño Kini Carrasco Ávila no faltó a su cita con el triunfo y consiguió la medalla de oro en la categoría PTS3, mientras que Toni Franco Salas consiguió la plata en PTS5.

Leer más:  Abiertas las inscripciones para el XI Duatlón Cros Doña Blanca de Don Benito

Los grupos de edad no iban a ser menos ya que fueron nueve medallas las conseguidas por los extremeños en este nacional de Duatlón Cros. La más destacada fue la de oro conseguida por Antonio Cerezo López, en el grupo de edad de 35 a 39 años, donde Santiago Martín – Romo Parra consiguió el bronce.

Por su parte, Antonio Jesús Sanromán Merino, en G25 – 29, Cristina Durán Calleja, en G30 – 34 haciendo todo el segmento de ciclismo con una rueda pinchada, y María Isabel Pintado Vidal, en G55 – 59, se proclamaron subcampeones de España.

Un visiblemente emocionado David Carretero de la Rosa, en G20 – 24, José María Álvarez Infantes, en G30 – 35, Valerio Jaraíz Arias, en G40 – 44 y María de las Cruces Parras Morcillo, en G35 – 39, lograron colgarse la medalla de bronce.

Leer más:  Juan Carlos en la previa: ‘Queremos ganar el segundo derbi’

Ese mismo sábado, pero en jornada vespertina, tendrían lugar el Campeonato de España y del Mundo de Acuatlón, donde los deportistas extremeños sumaron un total de cuatro medallas.

En el nacional de acuatlón, modalidad que consiste en un segmento de natación y otro de carrera a pie, Javi Rico Meneses se proclamó subcampeón de España cadete, mientras que Marina Mena Timón hizo lo propio en el grupo de edad de 30 a 34 años.

Con respecto al Campeonato del Mundo de Acuatlón fueron los paratriatletas Toni Franco Salas y Kini Carrasco Ávila quienes hicieron sonar el himno español en las instalaciones de El Anillo al hacerse con el título mundial.

Ya el domingo se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cros, además del Campeonato del Mundo, y como sucedió el sábado los extremeños consiguieron también varias medallas.

Al igual que en el duatlón cros, los juniors Sergio Moreno Estévez y Marta Lozano Serrano se proclamaron campeones de España bajo la intensa lluvia y un auténtico lodazal como fue el segmento de ciclismo.

Leer más:  El CEIP Federico García Lorca disfruta con el Mérida en el Romano

Especial ilusión le hizo la medalla de bronce a María Castro Sánchez, tras el cuarto puesto cosechado en el Campeonato de España de Duatlón Cros el sábado.

En la categoría cadete también hubo medallas para la delegación extremeña, y es que Javi Rico Meneses y Miriam Zafra Crespo, ambos pertenecientes al grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, se proclamaron subcampeones de España de Triatlón Cros.

En los grupos de edad los nombres destacados fueron los de Nuria Vivo Mena, en el grupo de edad de 20 a 24 años, y el de María Josefa López García, de 35 a 39 años, que consiguieron cruzar la línea de meta en la primera posición para subir a lo más alto del podio.

Con respecto al Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, los paratriatletas Kini Carrasco Ávila y Cristina Miranda Zambrano se alzaron con el título mundial, mientras que Toni Franco Salas consiguió el bronce.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProceso selectivo para cobertura de una plaza de Auxiliar de Biblioteca en Llerena
Artículo siguienteLa familia del baloncesto planta cara al bullying junto a Miquel Montoro