Inicio Atletismo La Finca Doña Blanca volverá a llenarse de color con el duatlón...

La Finca Doña Blanca volverá a llenarse de color con el duatlón extremeño

El domingo 7 de noviembre tendrá lugar la novena edición del Duatlón Cros Doña Blanca Ciudad de Don Benito, cuarta edición del Memorial Félix Nieto, en la que será la penúltima prueba del calendario de la Federación Extremeña de Triatlón en 2021.

Sin embargo, el sábado 6 de noviembre se llevará a cabo una prueba de promoción, una vez haya finalizado la competición de las categorías menores del Circuito Duatlón Divertido 2021, que se celebrará en formato supersprint.

Es decir, los duatletas tendrán que realizar un primer sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros, un segmento de ciclismo de 10 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,25 kilómetros.

Leer más:  DÍA INTERNACIONAL DEL ROMANO

En cuanto a la prueba del domingo tendrá formato sprint, por lo que los deportistas tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de cinco kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Además, y como viene siendo habitual en esta competición, la organización desarrollará una prueba por relevos, donde un participante realizará el segmento de carrera a pie y otro en de ciclismo en bicicleta de montaña.

A las 9:15 horas se abrirá la zona de transición para que todos los duatletas puedan dejar el material que van a utilizar durante la prueba y a las 10:30 horas dará comienzo la competición por relevos. 20 minutos después, a las 10:50 horas, se dará el pistoletazo de salida a la prueba individual.

Leer más:  La Dirección General de Deportes abre el plazo de inscripción para el Programa PROADES 2022

En la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo alrededor de las 12:45 horas, se otorgará un trofeo a los tres mejores de la general y obsequios a los tres primeros de cada categoría.

La novena edición del Duatlón Cros Doña Blanca está organizada por el Club Triatlón Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Sabías qué? BBC, primer equipo femenino en alcanzar la Primera División
Artículo siguienteSánchez Cotrina: “El turismo activo y de naturaleza son dos grandes potencialidades que tenemos en Monfragüe y Tajo Internacional”