Inicio Extremadura Extremadura recibirá 31,6 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia...

Extremadura recibirá 31,6 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para avanzar en Transición Ecológica y Sostenibilidad

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha comparecido en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para desgranar la ejecución e implementación de los fondos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia asignados a la Consejería.

García ha destacado que a través del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima se abordan los retos estratégicos que la región tiene planteados en materia de transición ecológica, cuya concreción con gestión territorializada y su distribución plurianual ya se encuentra reflejada en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 por un importe de 31.559.493 euros procedentes de los Fondos ‘Next Generation’. Aseguraba Olga García que “son fondos ya transferidos y presupuestados, por lo que no hay lugar para la discrecionalidad”.

Leer más:  Investigado el conductor de un vehículo que tras un accidente de tráfico dejó heridas a dos personas y abandonó el lugar del accidente

Por concretar, en el área de energía hay una inversión prevista de 32,3 millones de euros para la promoción de la movilidad eficiente y sostenible, los conocidos como MOVES II Y MOVES III, con los cuales se pretende contribuir a la descarbonización del sector del transporte en Extremadura y cuya tercera convocatoria fue aprobada el pasado 27 de octubre por Consejo de Gobierno por valor de 8.644.960 euros. En el apartado de energía también tienen especial cabida el fomento de energías renovables y eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes, las ayudas al autoconsumo y almacenamiento detrás del contador o las ayudas a las renovables térmicas en el sector industrial y servicios y otros sectores productivos.

Leer más:  Abierta la inscripción para la Jornada de Formación de Entrenadores de Porteros

En cuanto al área de sostenibilidad, la Consejería contará con 50,6 millones de euros para la conservación de la biodiversidad terrestre, la restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes o nuevas medidas para la recogida separada de residuos.

En lo referente a infraestructuras hidráulicas, la Consejería cuenta provisionalmente con 28,2 millones de euros, con los que se desarrollará un Plan de saneamiento y depuración para aglomeraciones de más de 2.000 y menos de 5.000 habitantes equivalentes mediante la construcción de 29 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Desde la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad hay varias actuaciones previstas de licitar antes de que acabe el año que se suman a las ya aprobadas para mejorar la calidad del servicio entre las poblaciones extremeñas.

Leer más:  Inscripciones abiertas para el Programa de Asesoramiento en Diseño

Finalmente la consejera ha asegurado que “para la gestión de estas cuentas, dispondremos de unos instrumentos específicos para su gestión, destinados a la contratación de personal específico para la ejecución y seguimiento de todas estas actuaciones, su justificación y el reporte de forma periódica del cumplimiento de los indicadores ante la administración central y la Comisión Europea”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha el proyecto EFESO con el fin de insertar laboralmente a colectivos vulnerables
Artículo siguienteLocalcir–POCTEP presente en la Conferencia del Futuro de Europa llevada a cabo ayer en Zamora