Inicio Eventos El director general de Energía inaugura Expoenergea 2021 y solicita la implicación...

El director general de Energía inaugura Expoenergea 2021 y solicita la implicación de las empresas en la transición energética

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha inaugurado este jueves la edición de Expoenergea 2021 en Don Benito que este año ha vuelto al formato presencial y que ha contado con la participación de numerosos representantes del sector energético extremeño, algunos de los cuales han intervenido en diferentes mesas redondas.

Durante la inauguración, Samuel Ruiz ha resaltado las actuaciones que se están poniendo en marcha desde la Administración con fondos europeos, como el fomento del autoconsumo y la movilidad eléctrica o la rehabilitación energética. Ha recordado también que la convocatoria del MOVES III ya está en marcha y que “antes de que acabe el mes pretendemos sacar la de autoconsumo y almacenamiento con una dotación de 12,5 millones de euros”.

Leer más:  EL CFMR de Don Benito cualifica a personal en el manejo de miniexcavadoras para trabajos forestales por la demanda de empresas

El director general ha valorado el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima (PEIEC) destacando que en el mismo “se abordan retos complicados y se muestra la necesidad urgente de transformar nuestro modelo de vida y de producción incorporando criterios de sostenibilidad”. Igualmente, el PEIEC supone una gran oportunidad para generar empleo y crear nuevas empresas, lo que supondrá un acelerón en la recuperación.

Samuel Ruiz ha incidido en que “disponemos de un plan sólido y abierto que mejorará a medida que los avances tecnológicos lo vayan permitiendo”. En ese sentido, el PEIEC establece actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático, investigación e innovación y activación social.

ficon-2021-expoenergea

“Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de poner las bases para luchar contra el cambio climático pero no podemos hacerlo solos; necesitamos la implicación de la sociedad civil, de las instituciones, y especialmente de las empresas y del sector para conseguir avanzar hacia la máxima eficiencia energética, descarbonización y electrificación posibles” ha concluido.

Dentro de la programación de Expoenergea, para el viernes está prevista la Jornada LOCALCIR sobre Comunidades Energéticas Locales. Como broche de este foro se presentará la primera edición de Ecorrallye de Extremadura, puntuable para la Copa de España de la Federación Española de Automovilismo; se entregarán los IV Premios Expoenergea y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, clausurará la jornada.

Leer más:  Corderex promocionará su sello de calidad en diferentes ferias gastronómicas en marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 14 alumnos han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo siguienteLa Comisión de Economía aprueba la adjudicación de la operación crediticia de más de 8 millones con Abanca