Inicio Extremadura La AEXCID colabora en una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de...

La AEXCID colabora en una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) colabora en el desarrollo de la campaña de sensibilización y concienciación sobre la necesidad territorial de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, 12 y 13 de la Agenda 2030.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre los problemas globales que más afectan al sur de la península y mostrar algunos de los programas y de las acciones que ya se llevan a cabo.

Este martes se inauguraban las webseries del proyecto AccionadODS, compuesta de cuatro episodios y disponible en la web oficial del proyecto (www.accionadods.com) resultado del trabajo conjunto entre socios de Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo y Extremadura.

Juntos cooperan de forma transfronteriza, poniendo en marcha programas y proyectos comunes con carácter innovador para mitigar las amenazas que provoca el cambio climático y la falta de producción y consumo sostenible  al sur de la península ibérica.

Leer más:  Begoña García destaca la Dehesa de la Luz como seña de identidad de Extremadura

Además, se enseña cómo la ciudadanía puede aportar su granito de arena para el cumplimiento de los ODS. Territorios desconocidos del sur de la península, y testimonios de interés tanto de la ciudadanía española y portuguesa como de expertos sobre el cambio climático dejan esto de manifestó en las Webseries.

Estos episodios son un medio de concienciación e impulso a la población para que se sume a la acción. La necesidad de mitigar el cambio climático,  de implementar una producción y consumo responsable y de construir a la creación de ciudades responsables es urgente como se ha comentado en la inauguración de la COP26.

Desde AccionadODS ya se está actuando para que la administración pública se encamine al cumplimiento de las metas que se quieren alcanzar en cada uno de los ODS, pero el sur de la península nos necesita a todos unidos por evitar los efectos drásticos del Cambio Climático en esta zona.

Leer más:  Investigados por la Guardia Civil tras el supuesto expolio de 48 piezas arqueológicas en un yacimiento de Botija (Cáceres)

AccionadODS es el proyecto que están llevando a cabo la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE), la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Sostenibilidad Internacional (FAMSI), el Instituto Marqués de Valle Flor (IMVF) e In Loco Association y que está cofinanciado por el programa EP Interreg V España Portugal (POCTEP) y entidades socias conforme a la resolución de la Segunda Convocatoria de POCTEP 2014 – 2020.

Su misión es construir una cultura encaminada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, 12 y 13 de la Agenda 2030 de la ONU en las provincias objeto del proyecto.

Leer más:  La Junta abona 24 millones en ayudas al ovino extremeño

Para consultar, difundir y aprender sobre como implantar los ODS 11, 12 Y 13 podéis consultar nuestra web: https://www.accionadods.com/webseries/

Para más información: AEXCID

Mail y teléfono de cada socio que al remite aexcid@juntaex.es  9240033


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el periodo de audiencia e información pública del anteproyecto de Ley del Ciclo Urbano del Agua de Extremadura
Artículo siguienteAumentan un 30% las preinscripciones a la Feria ‘Cáceres de Boda’