Inicio Extremadura EL CFMR de Don Benito cualifica a personal en el manejo de...

EL CFMR de Don Benito cualifica a personal en el manejo de miniexcavadoras para trabajos forestales por la demanda de empresas

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, cualifica a personal en el manejo de miniexcavadoras bobcat para trabajos forestales, dada la demanda de estos profesionales pro parte de empresas del sector.

El centro ha organizado un curso que se ha desarrollado en la localidad de Manchita (Badajoz), en colaboración con la empresa Arex, dedicada a obras medioambientales y del medio rural.

El fin de esta acción formativa es dar respuesta a ésta y otras empresas radicadas en Extremadura, ante las dificultades que tienen a la hora de encontrar personal formado en el uso de este tipo de maquinaria.

Leer más:  La propuesta de la investidura de Guardiola se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio, presentada por la presidenta de la Asamblea

El curso, eminentemente práctico, con una duración de 30 horas, ha formado al alumnado en manejar miniexcavadoras compactas para acometer cerramientos en fincas y plantas de energías renovables, así como trabajos de densificaciones y otros elacionados con la regeneración de dehesas, así como en obras de mejoras de caminos y señalización de rutas.

PRÁCTICAS FORESTALES

Esta acción formativa la han impartido profesionales especializados en esta maquinaria y se ha completado a demanda de empresas que buscan personal cualificado para trabajos forestales en el ámbito rural.

Durante el curso las personas participantes han aprendido a aplicar normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas para el uso de esta maquinaria; a colocar postes mediante la excavación de hoyos y hormigonado, colocación de malla por extendido mecanizado; a abrir hoyos para plantaciones, colocar jaulas protectoras de nuevas plantas y de arbolado regenerado, entre otras actuaciones.

Leer más:  MAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Extremadura

Esta formación está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera parte deja sin opciones al CD Badajoz DH
Artículo siguienteRenovación del DNI en Llerena