Inicio Medio Ambiente Los premios de Urbanismo se entregarán durante el congreso transfronterizo que tendrá...

Los premios de Urbanismo se entregarán durante el congreso transfronterizo que tendrá lugar en Cáceres

Los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura se entregarán durante el congreso transfronterizo ‘Ciudades en el territorio. El territorio como ciudad para vivir’, que tendrá lugar en Cáceres, los días 11 y 12 de noviembre.

En concreto, la entrega se realizará durante el segundo día del evento, que organiza la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

En el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, lugar donde se desarrollará el congreso, se entregarán los galardones de la presente edición de los premios convocados por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, y también los del año 2019, que no pudieron entregarse por la crisis sanitaria.

Leer más:  El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito impartirá este mes un curso de herraje y otro de soldadura y reparación de maquinaria agrícola

En concreto, se premiará al Ayuntamiento de Herrera del Duque por el proyecto de reurbanización del Paseo de la Palmera, en la modalidad actuación de urbanización, dotación o infraestructuras en espacio público.

En la modalidad de planificación y propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos o territoriales, también de la edición de 2019, el primer premio se entregará a Juan José Pulido Rojo y Carlos Muñoz Sánchez por el proyecto pueblos de colonización: patrimonio arquitectónico y social a través de la participación.  El segundo galardón, lo recogerán Thais Ibarrondo Robleda y Carlos Muñoz Sánchez, por el proyecto denominado laboratorio de participación ciudadana, mejorando la madriguera.

El objetivo de estos premios es dar a conocer a la sociedad el valor que el urbanismo y la ordenación territorial de calidad poseen en la definición y transformación de las ciudades y territorios, por lo que el encuentro transfronterizo constituye el marco más adecuado para realizar la entrega pendiente y para celebrar la reunión del Jurado designado para la concesión de los premios de la convocatoria de 2021.

Leer más:  Festival de las Grullas 2021 en Navalvillar de Pela este 4 y 5 de Diciembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl Don Benito se le escapa la victoria en casa
Artículo siguienteEl junior cosecha su tercera victoria consecutiva ante BB (60-75)