Inicio Extremadura La AEXCID se encamina hacia su integración en el Foro Mundial de...

La AEXCID se encamina hacia su integración en el Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), como responsable de la Junta de Extremadura de las políticas de construcción de paz, ha participado esta semana en el Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz, celebrado en la Ciudad de México.  

La AEXCID ha venido apoyando diversas actividades hasta llegar al desarrollo de este encuentro en el que han participado la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Barcelona, municipalidades de América y África, entre otras entidades locales y regionales.

En los próximos meses, probablemente, se oficializará la integración de la Agencia en el Comité Organizador Internacional de este espacio clave para convivencia y mejora de procesos de paz, en el que referencias internacionales municipalistas participan y son partes de esta entidad. 

Leer más:  El secretario general de Educación agradece a los docentes la apuesta por actividades innovadoras como la Olimpiada de Biología

La misión de la AEXCID se ha completado con el seguimiento y evaluación de los proyectos que viene desarrollando la cooperación extremeña con personas migrantes en tránsito por el país norteamericano.

En este sentido, el director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha destacado, durante su intervención en el Diálogo sobre “Ciudades y Territorios Hospitalarios”, el hecho natural de las migraciones y la necesidad de generar un relato y una pedagogía, desde lo positivo que estas aportan a la sociedad.

Calle también ha agradecido el hecho histórico que supuso la acogida de 25.000 exiliados españoles, por parte del presidente mexicano Lázaro Cárdenas, que tuvieron que exiliarse durante el golpe militar a la democracia de la II República Española.

Leer más:  Vara defiende que el alcalde de Mérida "nunca ha sido sectario" y tacha los audios de "chantaje en toda su expresión"

Durante su visita al país latinoamericano, Calle ha mantenido contacto con el Embajador de España en México, Juan López-Doriga, así como con el Coordinador General de la Cooperación española en México, Miguel Ángel Encinas.

Además, se ha establecido alianza con la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Deportivo Badajoz visita la casa de la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad
Artículo siguienteConvocatoria subvenciones municipales para empresas de los sectores de comercio, hostelería, turismo y otros afectados por la reducción de actividad ocasionada por el Covid-19 durante 2021