Inicio Extremadura Fernández Vara asegura que España y Portugal tienen en la Unión Europea...

Fernández Vara asegura que España y Portugal tienen en la Unión Europea sus principales argumentos para seguir trabajando

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, en un encuentro con jóvenes españoles y portugueses sobre el futuro de Europa, en el Teatro Gabriel y Galán, en Trujillo.

Fernández Vara ha señalado que “no sabemos dónde y cuándo vamos a terminar de construir esta Europa, pero sin ella el futuro para países como los nuestros no existe”. En este contexto, ha recordado que España y Portugal tienen en esta unión sus principales argumentos para trabajar a diario.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto que la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de este país y esta región están estrechamente vinculadas a nuestra pertenencia a la Unión Europea, algo que no podíamos imaginar cuando ingresamos en el mercado común y que ha hecho posible “luchar codo con codo” contra la pandemia de la COVID-19 y contra la crisis que ha derivado de esta.

Leer más:  Rafael Mateos asegura que se producirán "avances significativos" en el proyecto Gran Buddha de Cáceres antes de finalizar el año

Para finalizar, el presidente de la Junta de Extremadura ha advertido que para que la Unión Europea tenga un papel de actor principal en el mundo tenemos que ser conscientes de que cada día tendremos que ceder algo de nuestra soberanía, no solo en lo económico, sino también en lo convivencial.

“Tenemos que ser capaces de intercambiar y compartir un proyecto colectivo y una estrategia de futuro, sin la cual no tendríamos las oportunidades que vamos a tener con esta realidad que hoy es la Unión Europea”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra 125 casos positivos y dos fallecidos desde el pasado jueves
Artículo siguienteEl 112 Extremadura activará mañana la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz