Inicio Extremadura Extremadura recibe la visita anual del seguimiento del proyecto Life ZepaUrban

Extremadura recibe la visita anual del seguimiento del proyecto Life ZepaUrban

Miembros del equipo de seguimiento del proyecto Life ZepaUrban se han reunido este jueves en Mérida con los socios colaboradores de estos trabajos para conocer de primera mano los avances en los últimos meses en la gestión de ZEPA urbanas.

La finalidad de esta iniciativa es asegurar la conservación del cernícalo primilla a largo plazo y que sea aplicable a cualquier zona urbana que albergue colonias de la especie, adoptando medidas eficaces que reduzcan o eliminen sus principales amenazas.

El proyecto finalizó en agosto y esta es la última visita de carácter técnico y administrativo en la que, además de revisar la ejecución de las 31 acciones desarrolladas por los nuevos socios y su presupuesto, aborda la continuidad de algunas acciones del proyecto.

Leer más:  Metal Frame, nuevo patrocinador de las selecciones masculinas y fútbol base

En la reunión han participado los directores generales de Sostenibilidad, Jesús Moreno; Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo; Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban; y un representante de la Dirección General de Turismo.

Durante esta semana, los miembros del equipo de seguimiento, formado por representantes de EASME y Neemo-Idom, recorrerán diferentes municipios extremeños, como Zafra, Trujillo, Cáceres y San Vicente de Alcántara, en los que se han desarrollado multitud de actuaciones dentro proyecto LIFE-ZEPAURBAN.

De esta forma, podrán conocer in situ algunas de las acciones que más han avanzado en los últimos meses, y conocer alguno de sus protagonistas.

Se visitarán inmuebles en los que la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural ha hecho trabajos de mantenimiento y rehabilitación, integrando patrimonio natural y cultural.

Leer más:  La Junta acuerda con el grupo Ciudad Jardín la gestión del dispositivo de salud mental de Cáceres

Conocerán también las labores que se están realizando de forma piloto de manejos agrícolas y ganaderos destinados a favorecer la presencia de cernícalo primilla o profundizando en el producto turístico Urban Birding, desarrollado por la Dirección General de Turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura prevé una ocupación del 82 por ciento para el puente de Todos los Santos
Artículo siguienteEl Palacio de la Isla expone como ‘Documento del Mes’ de noviembre los precios de los sepulcros de inhumación y traslado de restos en el reglamento de 1919