Inicio Deportes Naturaleza, cultura y tradiciones centran el V Mes de las Reservas de...

Naturaleza, cultura y tradiciones centran el V Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional

Senderismo, bicicleta, kayak, rutas culturales, gastronomía o talleres al aire libre son algunas de las actividades que van a salpicar del 30 de octubre al 12 de diciembre los territorios de Monfragüe y Tajo Internacional.

Se trata del V Mes de las Reservas de la Biosfera que organiza la Diputación de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambas Reservas.

Con el fin de “Potenciar el turismo activo y de naturaleza en dos de los territorios con más riqueza cultural y natural de la provincia de Cáceres”, tal como ha indicado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, se van a llevar a cabo más de 50 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía, todas gratuitas y para todos los públicos.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de la Hoz de Villanueva de la Vera (Cáceres)

Las actividades se desarrollarán en diferentes localidades y enclaves, y para su participación se tiene que hacer una reserva previa en la web www.mesdelareservabiosfera.es , y a través de un motor de reservas se permite a los interesados reservar plaza en las actividades elegidas “de manera rápida, cómoda y segura”.

Actividades basadas en los grandes valores del territorio

Las actividades que se van a desarrollar se encuadran en cuatro grandes bloques, como son la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía.

La naturaleza es uno de los principales valores de ambos territorios y uno de los atractivos turísticos más buscados por los visitantes. Dentro de estas actividades destacan el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo o paseos en globo.

Leer más:  Los equipos del Banco de Sangre de Extremadura recorrerán casi 9.000 kilómetros en diciembre para recoger 3.900 donaciones por toda la región

La cultura contempla rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos o talleres muy diversos sobre trabajos tradicionales, personajes históricos, etcétera.

Dentro del turismo activo, se llevarán a cabo actividades como descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada o, como novedad, una ruta de dos días en bicicleta desde Cáceres a Piedras Albas por la histórica Vía de la Estrella.

Gastronomía es otro de los grandes valores y reclamo de estos territorios. En esta edición cobrará protagonismo el llamado slow food y los productos sostenibles, con rutas sobre la montanera, talleres de cocina o elaboración de quesos artesanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sala Trajano programa el domingo un espectáculo de ilusionismo y música para toda la familia
Artículo siguienteEl CD Badajoz se enfrenta al UD Sanse cuenta por victorias todos sus enfrentamientos en casa