Inicio Extremadura La Dirección General de Empresa lanza una nueva edición del programa de...

La Dirección General de Empresa lanza una nueva edición del programa de formación en liderazgo digital para pymes

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza una nueva edición de la formación online especializada en liderazgo digital, con el objetivo de que las empresas puedan mejorar su competitividad a través de la transformación digital.

El liderazgo digital es una de las piezas clave del éxito empresarial en pleno siglo XXI. Forma parte de una forma de gestión empresarial con un enfoque estratégico, centrado en la calidad y el valor funcional de los activos digitales de una empresa.

En el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0, se pone en marcha la segunda edición del programa de formación directiva en liderazgo digital. Está destinado a empresarios y empresarias, personal directivo, mandos intermedios y técnicos especialistas de las empresas de Extremadura con el fin de que adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su negocio en el marco de la digitalización, además de crear un ecosistema competitivo en un entorno en el que la innovación marque las pautas.

Leer más:  Juan José Márquez López y Sonia Bejarano Sánchez se alzaron con la victoria en la edición XXXIX del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través

La formación se desarrollará online y está destinada a un total de 30 participantes, que recibirán 50 horas de formación y asesoramiento personalizado.

El contenido de las sesiones se estructura en seis módulos enfocados a identificar los aspectos claves de la transformación digital en una organización, que van desde la contextualización de la empresa en la nueva era digital a la familiarización en conceptos clave de la transformación digital; nuevos modelos de negocio y oportunidades para la empresa 4.0; el desarrollo de las competencias directivas para liderar la transformación digital de la empresa; estrategias de mercado en los ecosistemas digitales; y procesos, productos, nuevos modelos de negocio y tecnologías de la transformación digital como la automatización, el Big Data, y servicios cloud entre otros.

Leer más:  Blanco-Morales destaca que las ideas y sugerencias del taller ‘Objetivos de desarrollo regional y prioridades de inversión’ contribuirán a despejar el camino hacia la convergencia

Las empresas participantes podrán diseñar su hoja de ruta para la transformación digital con acciones concretas, herramientas y cronograma para dar el paso hacia la transformación digital.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 4 de noviembre. Las empresas interesadas en inscribirse pueden hacerlo desde la web de ConectaPyme 4.0.

CONECTA PYME 4.0

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido a las empresas.

El proyecto se enmarca en el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Leer más:  Un trabajador resultó herido al caer una pesa de una máquina agrícola sobre su pie en Madrigal de la Vera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura invertirá más de 1.800.000 euros en la reparación de daños de varios caminos tras las tormentas de septiembre
Artículo siguientePortugal es el país que más alumnado extremeño de FP recibe para la realización de sus prácticas formativas