Inicio Comarca Campiña Sur La Biblioteca de Llerena acoge el acto oficial de celebración en Extremadura...

La Biblioteca de Llerena acoge el acto oficial de celebración en Extremadura del Día Internacional de la Biblioteca

La biblioteca municipal Arturo Gazul acoge este viernes, 22 de octubre, el acto institucional de celebración del Día Internacional de la Biblioteca. A este acto asiste la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo. Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena, participa en esta conmemoración y también estará presente el director de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán. 

Según la programación prevista por la Junta de Extremadura para este acto, el autor de “Palabras menores” será quien procederá a la lectura del pregón conmemorativo de esta jornada y tras ello, se presentará el cartel elaborado para esta edición titulado “Pistachete” y el espectáculo “Yo voy soñando caminos”, de Leticia Ruifernández. 

Leer más:  Vacunación COVID en Llerena para quienes tienen entre 29 y 34 años

“Yo voy soñando caminos” está basado en la obra del poeta Antonio Machado y recorrerá, a partir de hoy, varias bibliotecas de Extremadura. Es un encuentro en el que la pintura, la música en directo y la poesía nos conducen por la vida de Machado y por cómo fue el proceso de creación del libro publicado por Nórdica. 

La música en directo será interpretada por el clarinetista Nabil Näir y la voz de Lola Carmona del Barco. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Fondos Europeos avanza en los trabajos de programación del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, del que Extremadura recibirá 2.725 millones de euros
Artículo siguienteUn decreto regulará la declaración estratégica de la formación para el empleo en proyectos empresariales de especial interés regional