Inicio Extremadura El Consejo de Comercio fija los ocho festivos de apertura en establecimientos...

El Consejo de Comercio fija los ocho festivos de apertura en establecimientos con más de 300 metros cuadrados para 2022

El Consejo de Comercio ha fijado, por consenso, los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial para aquellos establecimientos que tienen una superficie útil para la exposición y venta al público superior a 300 metros cuadrados.

En concreto, durante la reunión celebrada este jueves de manera telemática y presidida por el vicepresidente del Consejo de Comercio y secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, se han elegido ocho días entre los 14 días propuestos

De este modo, se fijan como festivos de apertura para el año 2022 los días 2 de enero, 14 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 27 de noviembre, 8 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre.

Leer más:  Detenidos por el hurto de numerosas joyas en el interior de una vivienda de Coria (Cáceres)

Adicionalmente, y antes del 15 de diciembre, las corporaciones locales podrán determinar a su criterio y conveniencia otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial que complementarían esos ocho.

A falta de esta notificación, se considerarán como tales, para cada municipio, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma.

La determinación de domingos y festivos hábiles para el ejercicio de la actividad comercial minorista en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2022, está basada en el artículo 30.3 de la Ley 3/2002, de 9 de mayo, de Comercio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En ella se indica que se deberá atender de forma prioritaria el atractivo comercial para los consumidores de acuerdo con los siguientes criterios: la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados; la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los períodos de rebajas; la apertura en los domingos y festivos de mayor afluencia turística en la Comunidad Autónoma; y la apertura en los domingos o festivos de la campaña de Navidad.

Leer más:  La Junta solicita al Ministerio de Migraciones una reunión para obtener información sobre el destino de los migrantes acogidos en Extremadura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Barruecos celebran el 25 aniversario de su nombramiento como Monumento Natural
Artículo siguienteLa secretaria general de Cultura señala que la Escuela de Letras de Extremadura es una certeza y una esperanza que nos permite crecer