Inicio cáceres La secretaria general de Cultura destaca el carácter participativo del Irish Fleadh

La secretaria general de Cultura destaca el carácter participativo del Irish Fleadh

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha subrayado que el Festival Irish Fleadh es un punto de encuentro de la ciudadanía a través de la música, lo que supone la mejor carta de presentación para una destacada cita cultural que vuelve a Cáceres.

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable cultural durante la presentación de la edición de este festival, centrado en la música y en la cultura irlandesa, y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Luis Salaya; la directora del Gran Teatro, Silvia González Gordillo; miembros de la asociación cultural El Gato al Agua; así como, por el delegado de Cultura de la Diputación cacereña, Fernando Grande, entre otros.

Leer más:  Las demandas de disolución matrimonial descienden un 8,3 por ciento en el primer trimestre del año

Para esta edición, se han programado un total de cinco conciertos que se desarrollarán entre los días 29 y 31 de octubre. El primero de los conciertos será el de JPG Trío, a las 21:00 horas, el viernes día 29, en la plaza de Santa María. A las 23:00 horas, actuarán los andaluces de ‘Rare Folk’, en una jornada que se prolongará con diversas sesiones por los bares de la ciudad.

Los conciertos del sábado arrancarán con ‘Mary Pergin Dúo’ en el Gran Teatro, a las 20:00 horas. Después, a las 21:30 horas y a las 23:00 horas, la música vuelve a Santa María con las actuaciones de Mark Redmon Trío, acompañado por Brian McDonagh y John Joe Kelly, primero, y con el concierto final, que ofrecerán ‘The Alt y Cathy Jordan’, a las 23:00 horas. La ya tradicional quedada a las 12:00 horas del domingo, en el Arco de la Estrella, pondrá punto y final a esta edición.

Leer más:  EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MÁS PARTICIPATIVO QUE NUNCA

Cine, sesiones y actividades

Junto a los conciertos, la programación se completa con la proyección en la Filmoteca de Extremadura de las cintas ‘El hombre tranquilo’ y ‘Mi pie izquierdo’, ambas de John Ford.

Durante el sábado, se celebrarán talleres de baile e instrumentos tradicionales en diferentes emplazamientos de la ciudad, como el Gran Teatro, el Palacio de Carvajal y el Ateneo, que culminarán con el ya tradicional taller masivo, para todos, en la Plaza de Santa María a las 14:00 horas.

Ya por la tarde, se podrán compartir experiencias sobre la música y la cultura irlandesa, además de poder asistir a una charla divulgativa sobre la gaita irlandesa y sesiones en establecimientos hosteleros.

Leer más:  Subvención concesión directa de Ayudas para facilitar una solución habitacional 2024

Talleres en la Universidad, así como actividades en barrios y colegios de la ciudad que permitirán acercar la cultura irlandesa a los pequeños, completan las actividades de una edición que contará, además, con un sello, un matasellos, una postal y un sobre conmemorativo del Festival que se ha elaborado en coordinación con la Asociación Filatélica y Correos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jueves 28 de octubre concentración de trabajadores del Plan INFOEX convocada por SGTEX y USO
Artículo siguienteNico Medina nuevo manager de la Academia UDM