Inicio Extremadura Agenda Digital destaca la contribución de Extremadura Open Future a la promoción...

Agenda Digital destaca la contribución de Extremadura Open Future a la promoción del talento joven

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que el programa Extremadura Open Future (EOF) que impulsan de manera conjunta la Junta de Extremadura y Telefónica “es un ejemplo brillante de colaboración público-privada por su inestimable contribución a la transformación digital del tejido empresarial y a la promoción del talento joven en la región”.

Así lo ha expresado durante la celebración del Open Day, que ha tenido lugar en el centro La Atalaya de Badajoz, con el fin de dar a conocer tanto el método al que se recurre para la aceleración de los proyectos empresariales que participan en esta sexta edición del programa como a valorar la evolución y resultados obtenidos hasta la fecha.

Leer más:  Fernández Vara participa en la presentación del libro ‘Náufragos sin tierra’

En el acto ha participado, asimismo, el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, que ha destacado a “gran oportunidad” que Extremadura Open Future abre a las startups porque es “un modelo de aceleración probado”, por su amplia red de mentores y por el apoyo que ofrece Telefónica para acceder a mercados y conectar con potenciales clientes.

Así lo demuestra el hecho de que “el 70% de las startups que participan en los programas Open Future finaliza su estancia facturando a clientes, el 50% consigue inversión externa y más del 70% sobrevive a los tres años”.

EOF propone a startups de base tecnológica extremeñas, o que pretendan establecerse en la región, la participación en un espacio de ‘crowdworking’ desde el que impulsar la maduración de sus proyectos con el apoyo de un equipo de mentores especializados que cuentan con una amplia experiencia profesional en los sectores de especial atención para el programa.

Leer más:  El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 25 incendios forestales afectando a 38 hectáreas

En concreto, la iniciativa se propone prestar apoyo al crecimiento y maduración de proyectos innovadores en áreas de atención preferente como Internet of Things (IoT), Smart Turismo, contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities o Blockchain Gaming.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el programa de la Consejería de Educación y Empleo PROA+ en el que participan 104 centros educativos
Artículo siguientePrimer día de clase en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Llerena