Inicio Eventos Guadalupe acoge a medio millar de jóvenes participantes en el I encuentro...

Guadalupe acoge a medio millar de jóvenes participantes en el I encuentro de los Scouts católicos de Extremadura

Medio millar de jóvenes participan hoy en Guadalupe en el I encuentro de Scouts Católicos de Extremadura en el que se ha presentado el proyecto Skills for life con el que se trabaja en diez habilidades que consideran fundamentales para el futuro de la población joven y que son abordadas y fomentadas a través de actividades que son desarrolladas por los diferentes grupos en sus localidades de origen.

La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado en la inauguración del encuentro en el que también ha participado el alcalde de la localidad, Felipe Sánchez.

Durán ha destacado que el proyecto, que cuenta con el apoyo del IJEX a través de su orden de ayudas a asociaciones juveniles, coincide en su contenido con muchas de las acciones que se incluyen en el VII Plan de Juventud de Extremadura que bajo el lema #tenemosunplan también trabajará los próximos cuatro años en propuestas relacionadas con el empleo, la violencia de género, las zonas rurales, el medio ambiente, la igualdad o el acoso escolar como lo hace Skills for life.

Leer más:  Extremadura asiste en Holanda a una de las grandes ferias de cicloturismo y senderismo de Europa

“Es un placer volver a participar en actos como este que retoman poco a poco la presencialidad ya que sé que la pandemia os ha afectado de manera especial aunque habéis sabido sobreponeros y continuar fomentando el espíritu solidario e inconformista que os define” les ha dicho la responsable del IJEX.

En su intervención Sara Durán ha destacado además que el hecho de que el encuentro se celebre en Guadalupe permite acercar a jóvenes de municipios más grandes a pequeñas localidades algo que les permite conocer las necesidades de las chicas y los chicos de zonas rurales de Extremadura.

“Es necesario continuar trabajando para fijar la población en los pueblos extremeños y vosotros y vosotras tenéis la oportunidad de poner en marcha acciones a través de todos vuestros grupos que ofrezcan alternativas de todo tipo en estas zonas” ha dicho Durán.

Leer más:  El Consejo de Gobierno acuerda convocar ayudas del Programa MOVES III para apoyar a la movilidad eléctrica en Extremadura

En el encuentro han participado miembros de los grupos scout Alezeia; Sant Yago; Almanzor; Amanecer; Flor Roja; Guadashalam; San Atón; San José; Pedro de Valdibia y parroquia de San José procedentes de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Villanueva de la Serena.

Durante la inauguración se han hecho entrega de los primeros premios Scout de honor que han recaído en los reverendos Jesús Sánchez Adalid, Jaime Peñaranda y Juan Luis García y en Eulogio Montes, Consolación Pereira, Ricardo Cabezas y Manoli Martín por su servicio en el escultismo y la difusión del movimiento scout en Extremadura.

La Federación de Scouts Católicos de Extremadura agrupa a 1.250 scouts de las tres diócesis extremeñas: Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres en doce 12 Grupos Scouts (más otros tres en formación) en diversas parroquias y colegios.

Leer más:  Investigado un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante el método del falso revisor de luz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes extremeños conocerán la labor de la cooperación en los campos de refugiados, con motivo del Día Escolar de la Solidaridad
Artículo siguienteSigue abierto el plazo del programa de Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales