Inicio Extremadura Profesionales extremeños participan en el Programa Hubs de Innovación y Transformación Digital...

Profesionales extremeños participan en el Programa Hubs de Innovación y Transformación Digital en la Economía Social

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha asistido este jueves a la inauguración del Programa Hubs de Innovación y Transformación Digital en la Economía Social, en el que participan una veintena de profesionales de Extremadura.

Se trata de un programa innovador de formación para que entidades y profesionales mejoren sus capacidades innovadoras y se adapten a la transformación digital.

Impulsado por la Fundación Santa María la Real, está financiado por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

El periodo de formación se extenderá hasta el mes de febrero y habrá diferentes actividades formativas. La primera de ellas,  es un micromáster de 200 horas de formación online que capacita para tomar decisiones estratégicas innovadoras.

Leer más:  El sistema de autocita para la vacunación anticovid entra hoy en vigor para los extremeño de entre 18 y 29 años

También se desarrollarán sesiones de consultoría personalizada y talleres prácticos para resolver retos sociales derivados de la pandemia.

Los participantes conocerán cuáles son las herramientas del management moderno en relación a la innovación social y la transformación digital, adaptándolo específicamente a la realidad post-covid y a la naturaleza de la economía social.

Además, les permitirá adquirir las competencias necesarias para tomar decisiones estratégicas sobre innovación, conocer sus tipologías, cómo implantar un sistema de innovación, así como sobre la gestión de la disrupción, las tecnologías de crecimiento exponencial y el liderazgo de equipos de innovación.

OTRAS ACTIVIDADES

Se han organizado actividades de asesoramientos personalizados, individuales y grupales para el desarrollo del proyecto final, así como talleres prácticos, denominados ‘Misiones de innovación social’, que darán respuesta a los retos sociales derivados de la covid-19, permitirán compartir experiencias y generarán nuevas posibilidades de negocio.

Leer más:  El municipio de Jerte contará con una balsa para paliar las interrupciones del suministro de agua a la población en periodos de máxima demanda

Al finalizar este programa serán capaces de desarrollar planes y estrategias para la implantación de sistemas de innovación y transformación digital, lo que les permitirá explotar las oportunidades del entorno y anticiparse a las necesidades del mercado para adaptarse a la digitalización actual.

Concluida esta formación online, recibirán un certificado acreditativo de la Fundación Santa María la Real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejero Rafael España expone en la Asamblea de Extremadura el Decreto-ley 7/2021 que flexibiliza los requisitos de las ayudas del Gobierno de España a autónomos y empresas
Artículo siguienteEl aula didáctica del Museo de Llerena celebra el Día de las Escritoras