Inicio Comarca Campiña Sur Llerena celebra el Día de las Escritoras en la Biblioteca Municipal

Llerena celebra el Día de las Escritoras en la Biblioteca Municipal

Se presentan los retratos de seis mujeres célebres elaborados en el taller “Retratos en femenino” impartido desde la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana. Además, el escritor local Antonio Solano presenta dos nuevos libros de Efi Cubero. 

La Biblioteca Municipal Arturo Gazul acoge el día 18 de octubre una serie de actos programados para conmemorar el Día de las Escritoras.

Las actividades se inician a las 10.30hs con el descubrimiento de los seis retratos de mujeres célebres que desde esta jornada van a estar expuestos en las paredes de la sala de lectura general de esta biblioteca. Son los trabajos realizados en el taller “Retratos en femenino” desarrollado durante el pasado verano e impartido desde la concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana con la colaboración de la biblioteca municipal y el Espacio para la Creación Joven.

Leer más:  Cambio de ubicación en los actos del 25 de noviembre en Llerena

A esta misma hora, también está prevista la lectura del manifiesto del Día de las Escritoras.

Por otro lado, a lo largo de la mañana de esta misma jornada de 18 de octubre, están previstos dos encuentros con el alumnado de 3º de la ESO del IES de Llerena y de 4º de la ESO del colegio Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel. Son a las 10.30hs y a las 12:45hs respectivamente y en ambos se leerán textos de escritoras de todos los tiempos con un homenaje particular a la poeta llerenense Catalina Clara Ramírez de Guzmán

A las 20hs se celebra un encuentro con la escritora granjeña Efi Cubero y la presentación de sus libros: Solo inclasificable y Esencia a cargo del poeta llerenense Antonio Solano. El grupo de cuenteras de la biblioteca hará lectura de algunos poemas. 

Leer más:  Vacunación COVID en Llerena para mayores de 60 años

Este acto es abierto al público en general y la escritora firmará sus obras a todos aquellos lectores/as que lo deseen.  

Además, en conmemoración del Día de las Escritoras la biblioteca regalará a todos los asistentes, hasta agotar existencias, un conjunto de marcapáginas dedicados a las mujeres ilustres retratadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicada la modificación de la orden general de vedas que determina el periodo hábil y los cotos para cazar jabalíes al salto en Extremadura
Artículo siguienteNueva manifestación del AMPA del CEIP Manuel Ordoñez Maestro