Inicio Deportes La Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos’, entre las pruebas EUROACE SPORT...

La Carrera por la Diversidad ‘Los Palomos’, entre las pruebas EUROACE SPORT de este fin de semana en Extremadura

La Dirección General de Deportes colabora en la organización del Circuito EUROACE SPORT que se celebrará este fin de semana en la región con pruebas deportivas como el VIII Duatlón Cros de Monesterio; la II Challenge Vía Verde 56km, entre Villanueva de la Serena y Logrosán; y la V Carrera por la Diversidad Los Palomos, en Badajoz.

También se incluye entre los eventos deportivos que se celebrarán este fin de semana en Extremadura, el V Trail de Alconchel.

La V Carrera por la Diversidad “Los Palomos-Aqualia”, prueba incluida en el Circuito Diversidad Urbana, se celebrará en Badajoz el domingo, día 10; la margen derecha del río Guadiana congregará, a partir de las 10:00 horas, a cientos de participantes que podrán optar por correr 5 o 10 kilómetros o realizar una caminata de 2,5 km por ese entorno.

Leer más:  El Ministerio de Transportes concede 500.000 euros a la Junta para la avenida Martín Palomino de Plasencia

También el domingo, se disputará la II Challenge Vía Verde 56K “Ruta de las estaciones”, que forma parte del Circuito Diversidad Natural; se trata de una actividad que une deporte y turismo y que discurrirá entre la localidad pacense de Villanueva de la Serena y el municipio cacereño de Logrosán.

En esta prueba, los participantes podrán elegir entre hacer un recorrido completo de 56 km sin paradas, otro con cuatro controles de tiempo y un horario máximo para cubrir cada uno o la Media Challenge, con 29 km sin paradas desde Madrigalejo a Logrosán.

Una tercera prueba prevista para este fin de semana es el Circuito Duatlón-Triatlón que se disputará mañana sábado, día 9, en Monesterio, celebrándose por la mañana las pruebas de menores con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Leer más:  La Junta de Extremadura paga más de 28 millones de euros de las ayudas directas a autónomos y a empresas financiadas por el Gobierno de España

La prueba absoluta de Duatlón Cros se celebrará por la tarde y se podrá realizar en formato individual o por parejas. En el primero, los participantes recorrerán 3’8 km de carrera a pie, 11’5km de ciclismo de BTT por la dehesa de Monesterio y finalizar con 1’3 km de carrera pie. 

En la modalidad por parejas, deberán hacerla juntos y ayudarse para completar 5’5 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo BTT y finalizar con 3’3 de carrera a pie.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía.

Leer más:  Fernández Vara asegura que Extremadura formará parte del proceso de reindustrialización de Europa y de España

El V Trail de Alconchel se diputará el domingo y establece una distancia de 20 km con un desnivel positivo de 600 metros; organizado por el ayuntamiento, también han previsto una carrera infantil al término del trail.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo desplazamiento para el CD Badajoz que partirá el sábado a Ferrol
Artículo siguienteExtremadura registra 29 casos positivos en una jornada con tres fallecidos