Inicio Extremadura La AEXCID y La Liga acompañan a la comunidad educativa extremeña en...

La AEXCID y La Liga acompañan a la comunidad educativa extremeña en un intercambio de buenas prácticas

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha inaugurado este jueves en Cáceres el “Intercambio de Buenas Prácticas” en materia de Educación para la Ciudadanía Global, organizado por La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que ha reunido a personas expertas de Extremadura y de otras comunidades autónomas, y que se enmarca en el proyecto que cuenta con el apoyo de la AEXCID “Fortaleciendo la ciudadanía global, crítica y solidaria en Extremadura”.

 

En este marco se han presentado las iniciativas y buenas prácticas de las entidades Movimiento Extremeño por la Paz (MEP) y la Asociación Extremeña para la Comunicación Social (AECOS), como la investigación que está desarrollando la MEP con el profesorado en el norte de Extremadura y, por otro lado, AECOS ha hecho referencia a la importancia de la comunicación social en la educación.

Leer más:  Un muerto y un herido grave tras colisionar dos coches en la N-432 cerca de La Albuera (Badajoz) este sábado

Asimismo, este encuentro ha contribuido a que diferentes centros educativos, universidades, personal docente y ONGD de Extremadura puedan compartir recursos, herramientas y buenas prácticas con el fin de  trabajar por una educación transformadora.

Además, en el transcurso del acto, la Universidad de Extremadura ha presentado también el “Informe Diagnóstico sobre la Educación para la Ciudadanía Global” que ha realizado con apoyo de La Liga y de la AEXCID.

El encuentro ha acogido también la presentación de experiencias exitosas sobre Educación para la Ciudadanía Global desarrolladas en otros lugares de España como Valladolid, Gran Canaria o Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGALERÍA. CD Numancia 0-1 AD Mérida
Artículo siguienteExtremadura registra 41 casos positivos de covid-19 en una jornada sin fallecimientos