Inicio Extremadura Economía lanza el programa de Segunda Oportunidad para ofrecer asesoramiento profesional a...

Economía lanza el programa de Segunda Oportunidad para ofrecer asesoramiento profesional a empresas que pasan por dificultades

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha el programa Segunda Oportunidad para posibilitar el acceso de las empresas que pasan por dificultades a un asesoramiento experto en diversas áreas estratégicas, para determinar la mejor manera de hacer frente a la situación de crisis ocasionada por la COVID-19.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial.

El itinerario del programa consta de una primera fase donde se realizará un diagnóstico para conocer el estado de su negocio y establecer juntos un plan de trabajo que le ofrezca soluciones a medida de cada contexto: falta de liquidez, falta de medios organizativos, falta de acceso al mercado, bajos niveles de transformación digital, etcétera.

Leer más:  El Anillo será sede, en octubre, del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

La segunda fase se centra en el asesoramiento personalizado para introducir medidas de mejora o supervivencia concretándose en un plan de acción para la empresa.

JORNADA INFORMATIVA Y FORMACIONES

El próximo 14 de octubre se celebrará una jornada online en la que se informará de los detalles del programa de Segunda Oportunidad para aquellas empresas interesadas en este servicio.

La sesión comenzará a las 11:00 horas y contará con las intervenciones del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la directora general de Empresa, Ana Vega, que abordarán la importancia que tiene esta iniciativa para el tejido empresarial extremeño, así como la previsión del impacto en las empresas. Seguidamente, personal técnico explicará en detalle las líneas de asesoramiento y el itinerario completo del programa.

Leer más:  Gil Rosiña resalta el compromiso de la Junta de Extremadura con la igualdad y los derechos de las personas LGTBI

Además de esta jornada online, en el marco del programa Segunda Oportunidad se incluyen una serie de acciones de formación online abiertas a la participación de cualquier empresa. Se trata de encuentros de corta duración que tienen como objetivo introducir recursos y herramientas prácticas para que las empresas puedan abordar con mayores garantías de éxito situaciones de crisis.

Toda la información e inscripción a la jornada de presentación y al resto de formaciones está disponible en la web de Extremadura Empresarial https://extremaduraempresarial.juntaex.es/segundaoportunidad.

El programa Segunda Oportunidad está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020.

Leer más:  Angela Merkel, galardonada con el XIV Premio Carlos V

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstela Hidalgo, Analista del CD Badajoz Femenino
Artículo siguienteLlerena acoge una nueva edición de la Noche Internacional de Observación de la Luna