Inicio Comarca Campiña Sur El Ayuntamiento de Llerena habilita aparcamientos para personas usuarias de las farmacias...

El Ayuntamiento de Llerena habilita aparcamientos para personas usuarias de las farmacias de la localidad

La Policía Local informa de calles que han pasado a ser de un solo sentido de circulación y recuerda informaciones de interés para la ciudadanía.

La Policía Local de Llerena ha habilitado aparcamientos para los usuarios de las farmacias de la localidad con el fin de facilitar el acceso a las mismas. Este espacio se ha reservado en las tres farmacias. 

Por otro lado, hay varias calles que se han puesto de un solo sentido para la circulación: 

  • Portillo del Rosario con Santo Domingo. Únicamente se puede acceder a esta vía desde Paseo de San Antón, quedando prohibida la circulación en sentido contrario. 
  • Calle Francisco de Zurbarán. El sentido es de Avda. Ancha de Sevilla a Convento de los Dominicos, es decir hacia el Centro de Salud. 
Leer más:  Extremadura bate un nuevo récord por algo que ni imaginas

Así mismo, desde la Policía Local, se hacen llegar las siguientes apreciaciones: 

  • Se informa a los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida que tienen de plazo hasta el 15 de octubre para solicitar las nuevas tarjetas de curso legal que facilita la Junta de Extremadura. La Policía Local advierte que de observar cualquier vehículo que en un estacionamiento para personas con movilidad reducida tenga expuesta la tarjeta antigua, se sancionará acorde al Reglamento General de Conductores.. 
  • Así mismo, se recuerda que está prohibido estacionar en las zonas señalizadas con VADO PERMANENTE, incluido los titulares de los mismos. 
  • Se informa a quienes dispongan de un vehículo de movilidad personal que existe una Ordenanaza Reguladora de los mismos. Dicha ordenanza regula, entre otros puntos, la utilización de casco o de luces. 
  • Se recuerda a los conductores que en las Plataformas únicas solo se puede estacionar en las zonas habilitadas para ello. El hecho de que en estas vías se haya eliminado el acerado elevado, no quiere decir que haya desaparecido. Hay acerado y está a ras de calzada. 
Leer más:  Más de 1.000 escolares de Cáceres aprenderán normas básicas para prevenir siniestros de tráfico y lesiones en el hogar

Ante cualquier duda y para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Jefatura de la Policía Local. 

LLERENA, 5 de octubre de 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara visita en El Gordo las instalaciones de Cárnicas DIBE recientemente ampliadas
Artículo siguienteExtremadura registra 25 casos positivos de covid-19 en una jornada con un fallecido