Inicio Extremadura El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en...

El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 3 incendios forestales

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 17 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 3 han afectado a terrenos forestales.

De estos 3 incidentes forestales, 2 se han producido en la provincia de Cáceres y 1 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 0.89 ha forestales.

Esta semana no ha habido incendios relevantes, ya que se tratan de conatos forestales menores de una hectárea.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, se impondrá un tiempo estable con un ligero aumento, de las temperaturas máximas y de las mínimas.

Leer más:  El Gobierno de la Junta opina que las declaraciones de Puente sobre el tren Ruta de la Plata reflejan la falta de interés del Gobierno hacia Extremadura

Las lluvias que están sucediendo este domingo por todo el territorio de la Comunidad están aumentando el contenido de humedad en el suelo que sigue favoreciendo la nascencia de herbáceas. Estas circunstancias, nos sitúan a principio de semana en riesgo bajo y moderado, sin embargo, a partir del jueves 7 el riesgo de incendios se eleva a alto en algunas zonas de la comunidad.

A pesar de ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.

Leer más:  Extremadura es la primera comunidad autónoma en poner en marcha el Plan de Gestión Adaptativa de la Tórtola

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista de Extremadura Avante
Artículo siguienteFernández Vara asiste en Alcuéscar a la misa en honor a la Virgen del Rosario