Inicio Cultura La consejera de Cultura visita el yacimiento arqueológico de Pradocastaño en Hernán-Pérez

La consejera de Cultura visita el yacimiento arqueológico de Pradocastaño en Hernán-Pérez

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes, en Hernán-Pérez, el yacimiento arqueológico megalítico de Pradocastaño que alberga diferentes dólmenes y estructuras funerarias, y en el que se han llevado a cabo diversos proyectos de excavación en los últimos años con la financiación de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Han acompañado a la consejera el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el alcalde de la localidad, Alfonso Beltrán.

El objetivo de las campañas de excavación realizadas en el conjunto megalítico ha sido la recuperación y registro de las evidencias materiales del yacimiento mediante diversas metodologías arqueológicas, además del estudio del poblamiento primitivo de la localidad y de la Sierra de Gata.

Leer más:  El Diario Oficial de la Unión Europea publica la solicitud de registro de la DOP 'Queso de Acehúche'

El proyecto ha incluido también una propuesta integral de intervención sobre el yacimiento en su conjunto para su rehabilitación y puesta en valor.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sala Trajano ofrecerá ocho espectáculos teatrales durante el mes de octubre
Artículo siguienteEl Grupo de Trabajo del edificio Virgen de la Montaña se reúne para informar de la próxima licitación del Plan Director del edificio