Inicio Extremadura La AEXCID presenta en el Congreso de los Diputados propuestas sobre cooperación...

La AEXCID presenta en el Congreso de los Diputados propuestas sobre cooperación para el futuro de Europa

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha participado este lunes, en Madrid, en una de las mesas redondas de la jornada “La Cooperación Internacional para el Desarrollo: Propuestas para la Conferencia Sobre el Futuro de Europa”, que se desarrolla en el Congreso de los Diputados.

Con estos debates se pretende contribuir a configurar el futuro común y sentar las bases de la reforma de las instituciones europeas en los próximos años.

Durante la jornada se han celebrado dos mesas redondas en las que representantes de los agentes sociales, institucionales y de la sociedad civil han debatido sobre diferentes puntos como la coherencia de políticas o la importancia de situar a la Cooperación Internacional en el centro de las políticas públicas para reforzar la gobernanza global.

Leer más:  Más de 300 familias se beneficiarán de las ayudas a la entrada para la adquisición de vivienda

El evento ha contado con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el  presidente del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa Luzárraga; y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Pilar Cancela Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl equipo de División de Honor del CD Badajoz, se le resiste el gol fuera de casa (0-0) en su visita a Segovia
Artículo siguientePolicías locales reciben formación sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Extremadura